x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

"Es probable que lo peor de la crisis haya pasado ya", dice Zapatero en Bruselas

Matiza su optimismo con una advertencia: "tenemos por delante un camino difícil que nos va a exigir mucho esfuerzo"

Actualizada Jueves, 30 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • EFE Y EUROPA PRESS. BRUSELAS

José Luis Rodríguez Zapatero, dijo ayer que "es probable" que lo peor de la crisis económica haya pasado ya, aunque reconoció que todavía "estamos lejos de una situación favorable".

El presidente del Gobierno respondió así al ser preguntado por las cifras publicadas ayer por el Banco de España. En una rueda de prensa conjunta en Bruselas con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, Zapatero admitió que el primer trimestre había sido "muy negativo para el crecimiento" y recordó que estamos en una recesión mundial sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial.

En la comparecencia con el presidente de la Comisión Europea, Rodríguez Zapatero se mostró convencido de que el conjunto de las acciones adoptadas en la UE para luchar contra la crisis "van a ir dando efecto progresivamente". Pero subrayó que "tenemos por delante un camino difícil, duro, que nos va a exigir mucho esfuerzo".

En torno a las pensiones afirmó que "tenemos gran tranquilidad", para añadir que su intención es ir adoptando reformas progresivas para dar aún más estabilidad al sistema.

Zapatero acudió a Bruselas para reunirse con Durao Barroso y con el colegio de comisarios europeos, con el fin de ir preparando la presidencia española del primer semestre de 2010 y presentarles sus prioridades: la recuperación económica, la política social y el papel internacional de Europa.

Por lo que se refiere a la política social, Zapatero avanzó que la presidencia española tratará de "profundizar en la igualdad de oportunidades, de género, en la lucha contra la discriminación y en la inclusión".

"Fe inquebrantable"

"Somos un país europeísta, con una fe en la UE inquebrantable, que colabora con las instituciones europeas y que avala y aprueba la respuesta que dan en los momentos difíciles, como ante esta crisis económica", afirmó Zapatero.

Y Durao Barroso correspondió con estas palabras: "Es una gran satisfacción para mí poder trabajar conjuntamente con un presidente y con un país tan claramente identificado con los objetivos y valores europeos".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Al igual que el martes con Sarkozy, Zapatero sostuvo ayer en Bruselas un amistoso encuentro con Barroso. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Sí, y también es probable que no te crea casi nadie a estas alturas, vendedor de humo.Hipias
  • Que miedo me dá que ZP diga que lo peor de la crisis ya ha pasado. No sé si por mentiroso o por incompetente pero no acierta una ni de casualidad.que miedo........

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra