x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Tesoro de EE UU y los acreedores rompen las negociaciones para reducir la deuda de Chrysler

Esta situación podría obligar a la empresa a declararse en suspensión de pagos

Actualizada Jueves, 30 de abril de 2009 - 13:14 h.
  • AGENCIAS. Washington (EE UU)

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos y los acreedores del consorcio automovilístico Chrysler han roto las negociaciones que mantenían para reducir la deuda del a compañía y asegurar su viabilidad en futuro, según indicaron fuentes conocedoras de la situación al diario 'Wall Street Journal'. Dichas fuentes señalaron que esta situación podría obligar a la empresa a declararse en suspensión de pagos. Así, representantes del Gobierno de Estados Unidos explicaron que todo está dispuesto para que la compañía se acoja al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

Las conversaciones entre el Tesoro y los acreedores de la empresa se rompieron después de que el grupo de trabajo de automoción constituido por el Gobierno del país trabajara para lograr que los bancos y 'hedge funds' aceptaran un acuerdo para reducir la deuda de la corporación.

Asimismo, las mismas fuentes apuntaron que los acreedores de la multinacional automovilística rechazaron la última oferta propuesta por el Gobierno estadounidense, en la que se recogía el pago de hasta 2.250 millones de dólares (1.730 millones de euros) en metálico a cambio de que condonaran 6.900 millones de dólares (5.307 millones de euros) de deuda de Chrysler.

El pasado 30 de marzo el presidente del Gobierno de Estados Unidos, Barack Obama, estableció como plazo hasta hoy para que Chrysler redujera su deuda y alcanzara un acuerdo de alianza con el fabricante italiano Fiat, si quería recibir un nuevo tramo de ayudas públicas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra