x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Sesión de diván para Messi

El delantero argentino del Barcelona estuvo bastante gris en el partido ante el Chelsea y Guardiola quiere reactivarlo para el clásico del sábado en el Bernabéu

Actualizada Jueves, 30 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • IGNACIO NAYA . DPA. BARCELONA

INMERSO en la conquista de un inédito triplete, el Barcelona necesita al argentino Lionel Messi más que nunca. Por eso el delantero precisará de sesión de diván con su entrenador tras su gris partido ante el Chelsea. "Leo nunca juega mal", dijo Josep Guardiola tras el 0-0 en el Camp Nou en la ida de las semifinales de la Champions del martes.

Sin embargo, Messi estuvo desdibujado en el campo, donde apenas superó el marcaje al que le sometieron los jugadores londinenses. El entrenador del Chelsea, el holandés Guus Hiddink, dio con la tecla justa. El extremo francés Florent Malouda apenas se incorporó al ataque, siempre pendiente de ayudar al lateral portugués José Bosingwa. Y si el 10 barcelonista iniciaba alguna de sus diagonales hacia dentro, estaba siempre el inglés John Terry esperándole.

Más alegrías

Desesperado, Messi acabó tirándose al centro, pero fue inútil. El argentino terminó el partido sin apenas disfrutar de una buena ocasión de gol.

"En el descanso hablamos de buscarle más. Pero cuando un equipo mete a todos sus jugadores atrás no es fácil para los delanteros", analizó Guardiola. "Yo estoy encantado con Leo y estoy seguro de que lo recuperaremos para que nos siga dando alegrías como hizo todo el año".

Ni una crítica a un jugador que se antoja fundamental en la carrera de obstáculos en la que está inmerso el Barcelona. Sólo la casi inconsciente admisión de que hay que recuperarlo.

Messi abandonó el Camp Nou el martes sin hacer comentarios. El ánimo no era el mejor y el sábado tiene otra prueba troncal en su examen por el título oficial -el oficioso parece ya en su mano- de mejor jugador del mundo.

El Real Madrid espera al Barcelona en el Bernabéu con el cuchillo entre los dientes y el argentino se encontrará probablemente con un marcaje tan poblado y agresivo como el del martes.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Messi controla el balón ante la presión de Essien. AFP


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra