x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

No más regalos

Reconoce que es mejor que esté solucionada la Liga "cuanto antes", pero lo primero es que Osasuna gane lo suyo

Actualizada Jueves, 30 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

Cuando Roberto se pone serio, hay que escucharle. El meta gallego no está satisfecho con los últimos resultados del equipo y no quiere "más regalos" a los rivales. Aunque asegura que hay tranquilidad en la plantilla, que no es poco, también añade, en la línea de sus compañeros, que la permanencia pasa por la victoria ante el Recreativo. Sí o sí.

¿Cómo está el ánimo?

Bien, con ganas de que llegue el domingo. Después de varios resultados no favorables y un empate bastante trabajado, necesitamos volver a la senda de la victoria. No sé si estábamos medio acostumbrados, pero hemos sumado poco en los últimos partidos y queremos sacar estos partidos adelante.

¿De dónde le salen los puntos para la salvación?

De que Osasuna gane. Faltando unas jornadas hacía mis números, pero ahora en la calculadora está que ganemos nosotros. Con 42 puntos, hay equipos con los que tenemos el golaverage a favor y otros con los que no. Hay que intentar conseguir los 43 para asegurarte la permanencia y todo depende de que ganemos el domingo, sí o sí. No hay vuelta de hoja. De nada sirve mirar las últimas jornadas si ahora no hacemos el trabajo. Ahora es el momento de Osasuna.

El sábado es el gran clásico. ¿Le salen las cuentas?

Sí. Hace tiempo que me salen, pero siempre que nosotros cumplamos con nuestro objetivo. Nos hemos dejado puntos por el camino y hemos sumado otros que a lo mejor no pensábamos. ¿Que es mejor que se solucione la Liga cuanto antes? Pienso que sí, pero como no depende de nosotros... Ver un partido tirado en un sofá animando a un equipo, está bien, pero si no haces tú las cosas... Si nosotros sumamos, tema zanjado.

¿Tienen el peor calendario de todos los de abajo?

Quizás sí. Jugamos partidos contra cinco rivales que se juegan algo, en principio, aunque depende de cómo sean estas dos jornadas quién dice que el Sevilla no se juega nada, el Barça tiene la Liga solucionada... Pero esos números los echamos nosotros, el Sporting, el Getafe...

Para ustedes es casi una final, pero para el Recre sí que lo es.

Y para nosotros. Aquí no le puedes dar vida a nadie. Tenemos que sumar 39 puntos esta jornada. Creo que ya hemos dado demasiados regalos todo el año, estamos regalando a todos los equipos. Y se han acabado. Queda poco y necesitamos los puntos como el comer. No hay concesiones con nadie.

¿Les pueden más los nervios y la tensión del domingo o están tranquilos, sabiendo lo que tienen que hacer?

La gente está tranquila y confiada. En el fútbol hay que tener humildad, pero también la autoestima alta. Hay que sentirse fuerte y tranquilo, las cosas hay que ganarlas con confianza, porque eso le da un plus al futbolista.

¿Habrá tensión en el partido si las cosas no salen bien al principio?

No. Va a ser un partido muy largo. No hay que tener prisa. Se vio hace 15 días que tuvimos oportunidades de empatar hasta con 8 jugadores. Tenemos que pensar que el Recre tendrá sus oportunidades, pero no debemos volvernos locos, sino que si el equipo encaja goles tenemos que tener tranquilidad, porque vamos a marcar dos. El partido es larguísimo. Tenemos todos confianza, veo al vestuario muy tranquilo y por ese aspecto no tenemos que preocuparnos.

Están encajando goles a balón parado.

Se había bajado el tema de la intensidad en los balones aéreos y las faltas laterales, en algunos goles que nos han marcado. Habíamos salido de la situación, e inconscientemente te vas relajando, pero no puedes hacerlo. Lo hemos hablado y en Valladolid el equipo estuvo fuerte. Confío en que se acaben esos goles. Pero somos uno de los equipos menos goleados y tenemos que tener la conciencia tranquila en ese aspecto.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Pandiani y Iosu Sesma. J. SESMA

Roberto, durante la sesión de ayer en Tajonar. El meta gallego quiere mantener la puerta a cero este domingo. JAVIER SESMA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Walter asegurado para el Domingo.El Recre nuestro primer triunfo, y yo creo que podemos ganar cuatro.Asin que el Madrid sin titulo de Liga si se lo juega en el Sadar.Aupa Osasuna
  • el domingo pasado se noto la falta del rifle,esperemos que se recupere para el domingo;Esto es lo que nos hace falta actitud positiva y el domingo todos al reyno a por los 3 puntos que estoy seguro que con el trabajo de todos se conseguira.iñigo
  • Este domingo 2-1!!!Rojilla
  • Muy bien, Roberto. Que todos te escuchen. Desde Puerto Rico, Angel Echeverría ViscarretAngel Echeverría Viscarret

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual