x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TOROS/FERIA DE SEVILLA JUAN MIGUEL NÚÑEZ

Insufrible mansedumbre

Actualizada Jueves, 30 de abril de 2009 - 04:00 h.

C ORRIDA pesada y larga, insoportable por culpa de los toros. No fue culpa esta vez de los toreros. Y en todo caso valdría ponderar méritos en Castella con su primero y en Luque frente al que cerró plaza, del que se llevó la oreja. Los dos con ambición a pesar de las complicaciones a superar.

El premio a Luque no fue tanto por la importancia de esa faena al sexto, como por las ganas del público a darse una recompensa después de aguantar tanto tiempo la nada. Paciencia recompensada.

A lo largo de la función, aprovechando los silencios, varios gritos muy ocurrentes ironizaron la situación, con un blanco concreto: el empresario.

El primero, y único fuera de tono, le tachó de "golfo, Canorea", mientras otro le advertía que "esta plaza merece un respeto", recordándole un tercero que "este año te las han dado por todos lados". Hubo también una pregunta interesándose "¿dónde has comprado los toros...? (citando el nombre de un conocido hipermercado de mobiliario de bricolaje)".

No faltó tampoco la alegría de un cante colectivo, al ser devuelto el quinto y antes de que saliera el segundo sobrero, con el tendido palmoteando a compás un "vá-monos-vámonos". Una pena, que lo taurino se tome a broma en La Maestranza. Es lo que hay.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual