x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ANUARIO 2009

Encuentro de la sociedad navarra

Cientos de personas se dieron cita ayer por la tarde en el Hotel Iruña Park de Pamplona para celebrar el nacimiento de una nueva edición del Anuario de Diario de Navarra. Fue una fiesta a la que, una vez más, nadie quiso faltar

Actualizada Jueves, 30 de abril de 2009 - 20:55 h.
  • DN . PAMPLONA

La fiesta de presentación del Anuario 2009 de Diario de Navarra volvió a reunir a decenas de personas de todos los ámbitos de la sociedad navarra. Cultura y deporte, economía y publicidad, política y sociedad se dieron la mano en la tradicional cita anual celebrada en el Hotel Iruña Park de Pamplona.

La fiesta de presentación del Anuario 2009 de Diario de Navarra volvió a reunir a decenas de personas de todos los ámbitos de la sociedad navarra. Cultura y deporte, economía y publicidad, política y sociedad se dieron la mano en la tradicional cita anual celebrada en el Hotel Iruña Park de Pamplona. Inés Artajo, directora de Diario de Navarra, dio la bienvenida a los asistentes y presentó el resumen del año 2008, que ha quedado plasmado en el nuevo tomo del anuario. El presidente del consejo de administración de La Información, empresa editora del periódico, Virgilio Sagüés Arraiza, efectuó un repaso pormenorizado del grupo y esbozó algunos de los nuevos retos de La Información. En representación del consejo estuvieron también Cristina Rodríguez Galobart, Eugenio Arraiza Salgado y Javier Goyena García-Tuñón. La Fundación Diario de Navarra estuvo representada por su presidente y ex director del periódico, José Javier Uranga Santesteban, Fernando Galbete Agudo y María Eugenia Galán Lorda. También acudió el director general de La Información, Luis Colina Lorda.

Nada más concluir las dos intervenciones, se formaron los habituales corrillos donde los cerca de 1.000 invitados charlaron animadamente mientras disfrutaron de unos canapés. El presidente del Gobierno, Miguel Sanz, fue uno de los primeros en querer saludar al entrenador de Osasuna, José Antonio Camacho, que acudió al acto junto a su segundo, Pepe Carcelén, y el presidente del club, Pachi Izco,al igual que otros representantes de la entidad, como el directivo Juan Pascual y el director de la Fundación Osasuna, Diego Maquírriain. Camacho atendió los saludos del presidente, de la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, de la presidenta del Parlamento, Elena Torres, y de la delegada del Gobierno, Elma Saiz. Todos le desearon suerte en el tramo final de la temporada. Camacho firmó autógrafos, como el que plasmó en un papel para Carlos Gaspar Koch, presidente del Teléfono de la Esperanza, y se interesó por las manos del pelotari Rubén Beloki. El entrenador de Osasuna mostró su agrado por el buen ambiente encontrado en toda Navarra en torno al equipo. No fueron los únicos deportistas de la cita. La última estellesa del año, la balonmanista del Itxako Andrea Barnóllegó de la ciudad del Ega después del último entrenamiento de su equipo acompañada por el presidente de la entidad, Miguel Bujanda. También estuvieron presentesPedro Mª Zabalza, ex entrenador de Osasuna, presidentes de federaciones navarras, como José Luis Díez Díaz (fútbol), Miguel Pozueta (Pelota), Enrique Hernández(triatlón) y Simón Santamaría (submarinismo), que también es el jefe de la Policía Municipal de Pamplona.

El Gobierno de Navarra acudió prácticamente en pleno al acto: los consejeros Javier Caballero, Álvaro Miranda, Alberto Catalán, María Kutz, Maribel García Malo, Laura Alba, Juan Ramón Corpas, Amelia Salanueva, Carlos Esparza y Carlos Pérez-Nievas. Muchos de ellos se hicieron acompañar de sus respectivos jefes de gabinete. La nómina política no terminó ahí, sino que fue mucho más extensa. Un nombre cobró especial relevancia: Pablo Zalba, navarro en la candidatura del PP al Parlamento Europeo. Zalba, que acudió junto a los también miembros del PP de Navarra Calixto Ayesa y los senadores José Ignacio Palacios y José Cruz Pérez Lapazarán, recibió felicitaciones de políticos de otras filas. En verdad, el acto le sirvió al popularpara presentarse en sociedad, y aprovechó la ocasión para conversar con la nueva presidenta de UPN, Yolanda Barcina, y saludar fugazmente a Miguel Sanz. No faltaron tampoco el nuevo secretario general de UPN, Carlos García Adanero, ni los dos líderes de PSN y CDN, Roberto Jiménez y José Andrés Burguete, respectivamente; así como el presidente del PSN, Román Felones. Del consistorio pamplonés asistieron los ediles Ana Pineda y Juan Luis Sánchez de Muniáin, de UPN, y Maite Esporrín y Eduardo Vall, del PSN. Los convergentes completaron su presencia con Ángel Luis Fortún. De la comarca, acudió el alcalde de Egüés, Josetxo Andía (UPN) y la concejal del PP de Villava, Amaia Zarranz.

Mucha cultura

La cultura se hizo presente a través de la directora de cine Maitena Muruzábal; Miguel Ángel Hurtado, director del Museo de Navarra; Tomás Yerro, columnista de Diario de Navarra y ex director de Príncipe de Viana; el artista Juan José Aquerreta; el historiador Juan José Martinena; Eduardo Solano, gerente de la Asociación Gayarre de Amigos de la Ópera; Mercedes Galán Lorda, presidenta de la Sociedad de Estudios Históricos de Navarra; el escultor Carlos Ciriza; Camino Paredes, ex directora general de Cultura; y José Luis Ostiz y José Ramón Gómez, director y responsable de programación, respectivamente, del Civican de Pamplona. Tampoco faltaron representantes del Orfeón Pamplonés (el presidente, Javier Orella; el gerente, Joaquín Romero; y la responsable de comunicación, Silvia Ansorena); de la Cátedra de Patrimonio y Arte Navarro (Concepción García Gaínza y Ricardo Fernández Gracia); y del Ateneo Navarro (la presidenta, Celina Compains, y los vocales José María Domench y Juana María Díaz).

En el ámbito universitario, destacó la presencia del rector de la Universidad de Navarra, Ángel J. Gómez Montoro, el secretario general de dicho centro, Gonzalo Robles, la decana de la Facultad de Comunicación, Mónica Herrero, y el profesor Esteban López-Escobar; Emilio Huerta, catedrático de la UPNA; y, por parte de la UNED de Pamplona, su director, José Luis Martín Nogales, y su secretaria, Carmen Jusué. Hubo otros expertos universitarios, como Manuel Casado, Alejandro Navas, Manuel Martín Algarra y Ángel Arrese, los cuatro de la UN.

El agro navarro estuvo representado por la cúpula de UAGN, con su presidente Joaquín Iriarte, el vicepresidente David Lezáun y el secretario Félix Bariáin. Por parte de UCAN acudió José Mª Martínez, su nuevo presidente. También estuvo el ex consejero del ramo, Ignacio Martínez Alfaro, ahora en Autovía del Camino. La parte sindical contó con la representación de Raúl Villar, secretario de organización de CC OO, Daniel Hernández, secretario de comunicación del mismo sindicato. También acudió Luis Muñoz, presidente de la Cámara de Comptos, y Andrés Sola, gerente de Nilsa, que charlaba con el director general de Administración Local, Pedro Pegenaute.

Por parte de la judicatura, acudió el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, Juan Manuel Fernández, el director de general de Justicia, Roberto Rubio Torrano, y el juez decano de Pamplona, Joaquín Galve. Todos charlaron junto a los responsables de comunicación del TSJN (Gonzalo Ruiz Eraso),Volkswagen Navarra (Pablo Mendívil); CEN (José Miguel Montes), y Miguel Ángel Barón, nuevo presidente de la Asociación de Periodistas de Navarra y encargado de comunicación de M.Torres. También acudieron Jesús Díaz, de comunicación de la Universidad de Navarra; Jesús Zorrilla, de prensa de la CUN; Roberto Cámara, director de Canal 6 y Jokin San Julián, de Popular Televisión.

No faltaron tampoco representantes de la banca, como Guillermo Catalán, director de comunicación de Caja Navarra o Félix Sola y Roberto Unzué, ambos miembros del departamento de marketing de Caja Rural. También acudieron a la cita con el anuario de Diario de Navarra el director general de MRA, Miguel Rico; el gerente de Antonio Erro y Eugui, Íñigo Eugui; el gerente de Unsáin Renault, Patxi Esparza, la responsable del Tanatorio San Alberto, Cristina Chao; el director del comunicación de El Corte Inglés, Roberto Sanz; el responsable de Saide, Alberto Cañada, y la directora del AMP Instituto Empresa, Jesusa García. Por parte de GB Mobiliario acudieron Sergio Palacios y Ana Pérez, así como Juanchi Patús en representación de Viajes Navarsol, y Javier Mendiri,de Popular Banca Privada.

La parte médica la representaron Ana Puras, jefa de anatomía patológica del Hospital Virgen del Camino; Jaime Gallego, jefe de la unidad de ictus del Hospital de Navarra; José Miguel Lera, jefe del área de cirugía del Hospital de Navarra. Jesús Arteaga, jefe de necrología del Hospital de Navarra, Jesús Ágreda, radiólogo del mismo hospital; Andrés Purroy, nefrólogo de la CUN; Lluis Forga, jefe de endocrinología del Hospital de Navarra; Guillermo López, ginecólogo de la CUN; Manuel Da Costa, internista del Hospital de Navarra; Antonio Oliván, internista del Hospital de Navarra; Francisco Errasti, director del Cima; José Andrés Gómez Cantero, director de la CUN, y Esther Vila, jefa de cirugía torácica del hospital.

Al acto de Diario de Navarra también acudieron Arturo Cisneros y Mikel Martikorena, socios fundadores de Artsaia; Javier Ecay, gerente de Zeta Audovisuales; Javier Ibilcieta, de Institución Futura; Joaquín Echenique, de Novacom, Joaquín Ortigosa, director de Comunicación del Gobierno de Navarra; el presidente de Lácteos Belate, Juan Manuel Garro; Jesús Idoate, nuevo prior de Roncesvalles; Manuel y Susana Arizcun, de Consumidores Irache; Ángel Mari Ansó y Lupe Elizaga, de NH Hoteles; y algunos de los componentes de La Biscuit Box, grupo ganador del concurso de canciones del Yo no bajo. El acto terminó pasadas las diez de la noche y estuvo amenizado por Diego Belzunegui Quartet Band.

http://anuario.diariodenavarra.es

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Desde la izda: Calixto Ayesa, José Cruz Pérez Lapazarán, Pablo Zalba, José Ignacio Palacios, todos miembros del PP navarro; Virgilio Sagüés, presidente del Consejo de Administración del grupo La Información, y Álvaro Miranda (de espaldas), consejero de Economía y Hacienda.

Un momento de charla entre Carlos Esparza, consejero de Vivienda, Alberto Catalán, consejero de Relaciones Institucionales, y Álvaro Miranda, consejero de Economía y Hacienda y vicepresidente segundo del Gobierno de Navarra.

Juan Manuel Fernández (presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra), Roberto Jiménez (secretario general del Partido Socialista de Navarra) y Joaquín Galve (juez decano de Pamplona).

Desde la izquierda: David Lezáun, vicepresidente de UAGN, Joaquín Iriarte, presidente de UAGN, José Mari Martínez, presidente de UCAN, y Félix Bariáin, secretario de UAGN.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra