x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Tudela creará un vivero de empresas innovadoras a principios del próximo año

Gobierno foral y consistorio firmaron ayer un acuerdo para esta instalación que gestionará CEIN

Actualizada Miércoles, 29 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • M.T. . TUDELA

Apoyar la puesta en marcha, crecimiento y desarrollo de proyectos empresariales enmarcados en sectores estratégicos o con un componente diferenciador e innovador. Éste es el fin del vivero de empresas que impulsarán el Gobierno foral y el Ayuntamiento de Tudela en el polígono industrial municipal y que se pondrá en marcha a principios de 2010.

Esta nueva estructura de acogida temporal de compañías de carácter innovador, que se ubicará en las naves nido del consistorio ribero, ofrecerá más de 700 metros cuadrados de espacios comunes e individuales, así como apoyos y servicios adaptados a las necesidades de las empresas.

La sociedad pública CEIN será la encargada de gestionarlo. Con tal fin, se ha encargado del diseño de las infraestructuras del vivero y de los servicios que ofertará, como son asesoramiento empresarial, elaboración de planes de empresa, herramientas de seguimiento, diagnósticos especializados o encuentros de trabajo. Además, se encargará del proceso de admisión y posterior apoyo y seguimiento empresarial de las firmas que se ubiquen. El consistorio hará la primera atención, recepción y filtrado de proyectos, que se pueden presentar ya, y la gestión de los locales en cuanto a suministros, limpieza y mantenimiento.

Entre nueve y diez proyectos

Todas estas pautas quedaron ayer establecidas en un convenio de colaboración firmado por el consejero de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno foral, José Mª Roig, y el alcalde de Tudela, Luis Casado. Al acto también asistieron la directora del CEIN, Carmen Leza, y el edil Jesús Álava.

Casado calificó de "muy importante" esta iniciativa en la que trabaja el ayuntamiento desde hace varios años, primero con la construcción de los espacios y luego con un centro de servicios inaugurado en septiembre. "Se trata de conseguir gente con iniciativa e ilusión que puedan ser unos buenos empresarios para mantener un tejido industrial de la zona fuerte". Añadió que acondicionar las naves nido costará 500.000 euros.

Roig afirmó que este proyecto pretende ayudar a empresarios a iniciar su andadura y que en este momento de crisis es cuando "debemos impulsar más estas políticas". Añadió que será un vivero multisectorial. "No restringimos. Sólo queremos personas comprometidas, innovadoras y con un futuro claro".

Leza dijo que el vivero podrá albergar entre 9 y 10 proyectos -hay módulos de entre 25 y 100 metros cuadrados- que podrán estar instalados hasta 4 años. Se paga un alquiler más barato que el de mercado y les asesora CEIN.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Una imagen de la instalación en el polígono industrial municipal. N.G.L.

Jesús Álava, Luis Casado, José Mª Roig y Carmen Leza. N.G..L


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual