x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES
Tudela apuesta por aprovechar la llegada del TAV para eliminar la vía actual del casco urbano

Actualizada Miércoles, 29 de abril de 2009 - 03:59 h.
  • JESÚS MANRIQUE . TUDELA

1 Primer estudio en 2003. Fomento elaboró el estudio informativo del proyecto de corredor ferroviario entre Zaragoza y Tudela en el año 2003.

2 Barajó dos alternativas. Inicialmente se plantearon cinco alternativas con variantes en Cortes, Ribaforada y Fontellas, así como seguir el trazado actual de la vía u optar por la variante en Tudela. Fomento se inclinó por la primera, aunque no descartó la variante, siempre y cuando fueran ayuntamiento y Gobierno de Navarra quienes asumieran el coste, cifrado en 37,4 millones de euros.

3 Encargado otro informe el pasado mes de enero. Fomento sacó a licitación en enero el estudio informativo sobre las alternativas de paso del corredor ferroviario por Tudela. El presupuesto es de 700.000 euros y hay un plazo de ejecución de 2 años.

4 El ayuntamiento pedirá otro estudio. Se quiere adjudicar antes de fiestas y hay una partida de 130.000 euros para conocer el coste económico y también ambiental de las alternativas, así como su viabilidad.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra