x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Maite Pagazaurtundua muestra en San Adrián un documental sobre víctimas de ETA

La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo presentó el trabajo a 200 alumnos del IES EGA

Actualizada Miércoles, 29 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . SAN ADRIÁN

Maite Pagazaurtundua Ruiz, presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, presentó ayer ante 200 alumnos de 3º y 4º de la ESO del IES Ega de San Adrián el documental Las voces de Antígona, un vídeo de quince minutos de duración en el que se recoge el relato de 10 mujeres que han sufrido la violencia de ETA en su familia.

La viuda de Fernando Buesa, la madre de Joseba Pagazaurtundua, hermano de Maite Pagazaurtundua y asesinado por ETA en el 2003 o "la mujer que está obligada a vivir en el mismo edificio donde reside el asesino de su marido" son algunos de los testimonios que aparecen en el documental y que exigen "el final de la impunidad de los asesinos para poder realizar su duelo" .

Antes de que se iniciase la proyección y acompañada por el director del centro, David Herreros Sota, y la vicedirectora del instituto, Isabel Mendaza Marrodán, Maite Pagazaurtundua se dirigió a los alumnos en el salón de actos del IES EGA. "El resultado de un atentado es irreversible. Destroza la vida de las víctimas y de sus familias. Os pido que intentéis poneos por un instante en la mente y en el corazón de estas personas", comentó la presidenta de la asociación.

Pagazaurtundua añadió que aunque no es posible por la ley de protección al menor, le gustaría que pudieran escuchar a sus sobrinos o a los hijos de otras víctimas. "Entonces entenderíais enseguida lo que lo que el documental quiere transmitir".

Las Voces de Antígonaha sido realizado por Pedro Arjona, producido por Jorge Martínez Reverte, con música de Javier López de Guereña y locución de Felipe Hernández Caba.

El documental hace referencia a la tragedia griega "Antigona" de Sófocles y se está distribuyendo por los centros educativos de Secundaria de la Comunidad foral, para alumnos entre 15 y 18 años.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Maite Pagazaurtundua en la mesa entre David Herreros Sota e Isabel Mendaza Marrodán MARI PAZ GENER


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra