x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CENTRO DE ESTUDIOS TIERRA ESTELLA (CETE) "Es uno de los lugares más idóneos de todo el trayecto para acogerlo"

Actualizada Miércoles, 29 de abril de 2009 - 03:59 h.
  • R.A. . ESTELLA

El patrimonio cultural es uno de los grandes fuertes del Centro de Estudios Tierra Estella (CETE). Por ello, es una voz más que autorizada para contextualizar la relación entre Estella y el Camino de Santiago. "Es uno de los lugares más idóneos de todo el trayecto para acoger un centro de estudios jacobeo por ser un punto especialmente significativo en la difusión del fuero a través del camino. De hecho, su propia fundación está ligada a la ruta jacobea y su desarrollo como ciudad estuvo marcado por ésta", explica José Miguel Legarda Sembroiz, secretario del CETE. La asociación ve con buenos ojos también la elección de la iglesia del Santo Sepulcro. "Sin embargo, creemos que no debe ser el edificio el que condicione el proyecto, puede haber otras alternativas. Sí que estimamos imprescindible que esté dentro de la propia ruta, en el barrio monumental".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual