x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La campaña del Ayuntamiento que puso precio al vandalismo al mobiliario urbano recibe tres galardones en Málaga

Obtuvo los galardones de mejor marketing directo y promocional, mejor acción de medios y mejor acción promocional

Actualizada Miércoles, 29 de abril de 2009 - 12:54 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La campaña sobre civismo del Ayuntamiento de Pamplona recibió tres galardones en el III Publifestival de Málaga, un certamen que se desarrolla dentro del Festival de Cine y que premia la publicidad y a los profesionales del sector que transmiten ideas y mensajes con valores sociales, campañas y piezas de comunicación innovadoras que sensibilizan al público y son capaces de cambiar conductas a través de la Publicidad Social, informó el Consistorio.

Concretamente, la campaña recibió los premios de mejor marketing directo y promocional, mejor acción de medios y mejor acción promocional.

Esta iniciativa consistió en colocar etiquetas de color magenta que ponían cifras al dinero que los ciudadanos, a través del Ayuntamiento, emplean cada año en la reposición de mobiliario urbano por conductas inadecuadas o vandálicas. El Área de Conservación Urbana calculó en 1,5 millones al año la cifra de lo que cuesta reponer los elementos urbanos.

La campaña diseñada por Gap¡s para el Ayuntamiento de Pamplona obtuvo una repercusión económica en medios sin coste de 515.525 euros.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Pero habrá que valorar dos campañas, nO? una la repercusión en el vándalo y otra, lo que ha sonado las actuaciones civicas que lleva el ayto de pamplona. Mi primo que vive en Vigo lo había visto en el periódico local. Pa fliparlo. ASUN
  • Púes la campaña debe ser muy buena, porque también se ha utilizado para poner en conocimiento de la ciudadanía otro tipo de gastos municipales que, de normal, no se suelen contar. Este sí que es un ayuntamiento transparente. ¿que no me creéis? pues mirar este enlace de youtube http://www.youtube.com/watch?v=fHO0BgyenPQ&feature=PlayList&p=265C9A5968A4E06A&index=0&playnext=1 felipe
  • se lo merecen ganar tantos premios en uno de los certámenes más prestigiosos del mundo, felicidades a la agencia y al ayuntamiento de Pamplonaalba
  • Pero, ¿cuál ha sido la eficacia de la campaña?, ¿se ha reducido la incidencia del vandalismo?. Si no es así, la campaña ha sido un gasto ineficaz.Kaos
  • que orgullo ser pamplonés!gracias Barcina

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual