x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El mástil de la ikurriña se retirará esta semana

EL ALCALDE, PELLO GURBINDO, INFORMÓ A IU QUE LOS EMPLEADOS MUNICIPALES LO QUITARÁN CUANDO SUS OCUPACIONES LO PERMITAN

Actualizada Miércoles, 29 de abril de 2009 - 03:59 h.
  • DN. . VILLAVA

El mástil que permanece vacío desde que el pasado uno de abril el alcalde de Villava acatara la sentencia que le obligaba a retirar la ikurriña que ondeaba junto a la Casa Consistorial será retirado entre hoy y mañana por empleados municipales. Así lo informó el alcalde de la villa, Pello Gurbindo, a la concejal Rosa Fraguas (IU), que en el turno de ruegos y preguntas se interesó por el tema "para poder contestar a los vecinos" que le inquirían a ella sobre la cuestión.

La respuesta de Gurbindo no fue escuchada por los ediles de UPN y del PSN, los más críticos con la colocación de la ikurriña. Todos ellos se ausentaron del pleno cuando la ilegal ANV introdujo, como moción de urgencia, un texto que hacía referencia a la celebración del día de la Salud en el Trabajo. Las dos formaciones entendieron que no era urgente. El texto salió adelante con los votos de NaBai, ANV e IU y reclamaba un nuevo "modelo basado en el empleo digno". Previamente se habían rechazado dos mociones. Una de IU sobre la creación de un ente comarcal y otra presentada por una edil de ANV "contra la tortura y las ilegalizaciones". El portavoz de esta formación, además, criticó que los actos del 825 aniversario de la fundación de Villava se hicieran coincidir con el día "del obrero".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra