x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Dieciséis ofertas para redactar el parking de la calle Olite

El adjudicatario deberá proyectar un aparcamiento con 480 plazas y mantener después el tráfico rodado

Actualizada Miércoles, 29 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • A.O. . PAMPLONA

Un total de dieciséis firmas han presentado sus ofertas al concurso convocado por el Ayuntamiento de Pamplona para redactar el proyecto del parking de la calle Olite.

El plazo de presentación concluyó este lunes y las ofertas corresponden a: Juan José Peralta y Andrés Ayesa, SBF Arquitectos, Ache Munárriz y Osés Arquitectos, César Vidaurre Escalera, DGA-SGA-Warus, Runa Arquitectos-Urgein, LKS Ingenieros, Asoarq Arquitectos Asociados, Kale-Oiza-Arauzo Arquitectos, Patxi Alcalde-Manolo Alcalde-Sergio Carrera, Nekane Íñiguez y Pedro Pastor, Soler y Peralta, TYM, Idom Servicios Integrales, Arquitrabe y Saitec. El precio máximo de licitación es de 238.000 euros.

Un parking de 480 plazas

Hace unos meses el Ayuntamiento de Pamplona anunció su intención de priorizar la construcción de un aparcamiento subterráneo en la calle Olite, entre la plaza Blanca de Navarra y la calle Aoiz. La decisión se tomaba tras descartar otro que también se había previsto inicialmente, en la avenida de Galicia, y que finalmente deberá esperar algún tiempo.

De acuerdo con el pliego de condiciones, el nuevo aparcamiento de la calle Olite deberá tener un mínimo de 480 plazas, y todas serán para residentes, a los que se les adjudicarán en concesión administrativa por un periodo de 75 años y un precio que oscilará entre los 15.000 y los 18.000 euros. La intención del Ayuntamiento es que, una vez construido el parking, la calle Olite mantenga el tráfico rodado (una calzada con un carril por cada sentido), así como el 50% de las plazas de aparcamiento que tiene ahora.

Los redactores del proyecto, según las cláusulas del concurso, deberán tener en cuenta las posible comunicación, tanto peatonal como rodada, con el aparcamiento de la plaza Blanca de Navarra, que quedará situado en uno de los extremos. Además, los adjudicatarios tendrán que realizar un estudio de tráfico para analizar las posibles repercusiones que el parking puede tener en la circulación.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • el 50% de las plazas actuales son las 480 que se crean??? cuantas menos?? a

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra