x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

667 personas participaron en 2008 en los programas ofrecidos por la Oficina de Voluntariado de Pamplona

n la actualidad, 41 ONGs y asociaciones están inscritos en este servicio

Actualizada Miércoles, 29 de abril de 2009 - 12:15 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Un total de 667 personas acudieron en 2008 a la Oficina de Voluntariado del Ayuntamiento de Pamplona para participar en alguno de los programas que se ofertaban, de ellos 166 fueron hombres y 511 mujeres. En la actualidad, 41 ONGs y asociaciones están inscritos en este servicio municipal para solicitar voluntarios, que registran aproximadamente 90 demandas activas para cubrir sus actividades, según informó el Consistorio pamplonés en un comunicado.

Realizar actividades de ocio con niños y jóvenes, hacer compañía a ancianos, ayudar a los inmigrantes con el idioma, jugar con menores con discapacidad, visitar a enfermos en hospitales, desarrollar campañas de sensibilización ecologista o atender a peregrinos del Camino de Santiago son algunas de las tareas que pueden desempeñar lo jóvenes que se inscriban en la bolsa de la Oficina de Voluntariado del Ayuntamiento de Pamplona.

La Oficina de Voluntariado se encuentra ubicada en la Casa de la Juventud (calle Sangüesa 30). Su horario es de lunes a jueves de 17 a 20 horas y los viernes de 11 a 14 horas. La oficina facilita a todos los interesados información sobre el mundo del voluntariado presencialmente, por teléfono y difundiendo información a través de su web http://www.infovoluntariado.org y una publicación electrónica quincenal.

Este servicio municipal intermedia para que las asociaciones puedan cubrir sus necesidades de personas voluntarias y ofrece cauces para que las personas individuales que quieran dedicar una parte de su tiempo a ayudar a los demás puedan encontrar un lugar donde realizarlo. La oficina registra en fichas pormenorizadas los perfiles de quienes se ofrecen y los pone en contacto con las entidades que les necesitan.

Pero además, desde este recurso municipal se puede orientar al que comienza ayudándole a analizar las motivaciones que le mueve, a conocer asociaciones y entidades del entorno, a ponerle en contacto con la entidad con la que desee colaborar y a adquirir el compromiso del voluntario.

Este servicio inició su programa municipal en 2002 con el fin de facilitar información sobre el mundo del voluntariado, además de hacer de intermediario entre asociaciones y voluntarios individuales, formar a los participantes y sensibilizar a la población en general.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • MUCHO ÁNIMO...!!!Desde Escolapios
  • si el ayuntamiento no meteria cizaña no se ronperia el mobiliario urbano tan amenudo(manifestaciones,cargas policiales y sus consecuencias...). hay cosas que se hacen en esta sociedad,hacemos, para tensar mas el hilo aun si cabe, y finalmente lo que logramos es hacernos mal a nosotros mismos...aunque sea imposible->comportemonos todas y todos

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual