x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Sangüesa aprueba el presupuesto de 7,5 millones con los votos del equipo de gobierno

Los concejales de PSN, NaBai y la ilegalizada ANV se abstuvieron ante la propuesta de la Agrupación San Sebastián

Actualizada Miércoles, 29 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • A.V. . SANGÜESA .

El Ayuntamiento de Sangüesa dio visto bueno ayer, con los votos a favor de la Agrupación Independiente San Sebastián (6 ediles), al presupuesto para este año, que asciende a 7,5 millones de euros. Los dos ediles del PSN se abstuvieron, al igual que los de NaBai (1) y ANV (1). De IU no hubo representante.

El presupuesto es 3 millones mayor que el de 2008, principalmente por el aumento de las inversiones, y cuenta con una partida en este sentido de 3,5 millones de euros. Las principales actuaciones comprendidas son la reforma de la Avenida de Aragón (1,7 millones) y las del fondo estatal (unos 900.000 euros), además de la reforma de una piscina de verano.

Según expuso la alcaldesa, Eskisabel Suescun (AISS), "han sido unos presupuestos difíciles de elaborar por el desfase encontrado entre ingresos y gastos, llegando a tener que reducir y ajustar varias partidas (unos 130.000 euros)". Desde el PSN, Juan Erdozáin reconoció que fue "díficil" ajustar los presupuestos. Justificó su abstención "porque un año más se han presentado fuera de plazo, cuatro meses más tarde del 31 de diciembre". También señaló que le hubiera gustado recortar un día de fiestas y que no subieran los complementos en los salarios municipales. Antonio Miguéliz (NaBai) criticó entre otras cuestiones que no se aumentaran las subvenciones a las apymas y a la ikastola.

En el pleno de ayer ya no estuvieron presentes las ediles Nora Reta Almárcegui, de AISS, ni Susana del Coro Alves (IU), que este mismo mes presentaron su dimisión por motivos personales. Se espera que en un próximo pleno tomen posesión de su cargo, para sustituirlas, Francisco Javier Gómez Vique y un miembro de IU aún por definir, respectivamente.

Asimismo, en el pleno se aprobaron la plantilla orgánica (en la que se reduce a la mitad las horas de dedicación del coordinador de deportes) y los presupuestos de los organismos autónomos del ayuntamiento (escuela de música, residencia y patronato de deportes), entre otros puntos. También se sacó a concurso la gestión de las instalaciones deportivas de Cantolagua, y se designó a la alcaldesa como representante en las juntas generales de Animsa. Se rechazó una moción de NaBai para pedir que se rotule en bilingüe el centro de salud.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Un momento del pleno celebrado ayer. ASER VIDONDO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual