x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Alsasua negocia para no suspender los servicios deportivos

El Ayuntamiento trata de alcanzar un acuerdo con la adjudicataria, que ha presentado su renuncia unilateral del contrato

Actualizada Miércoles, 29 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • N.G. . ALSASUA

El Ayuntamiento de Alsasua se encuentra en gestiones con la empresa Nitram Pool S.L., adjudicataria de la gestión de las instalaciones deportivas, para evitar la suspensión de los servicios que se ofrecen en las mismas. El origen de las negociaciones iniciadas se encuentra en la presentación de una renuncia unilateral del contrato por parte de la firma, según una nota difundida por el consistorio.

De acuerdo a las mismas fuentes, la empresa supedita su petición a la "compensación financiera de las pérdidas", que, de acuerdo a sus cálculos, genera la propia prestación.

El Ayuntamiento se acoge al pliego de condiciones que rigió la licitación de la gestión para negar su "participación en las pérdidasdel adjudicatario" y, en consecuencia, rechazar la propuesta de Nitram Pool. Tras consultar a asesores jurídicos, el consistorio observa además que una renuncia unilateral o incumplimiento de contrato podría comportar una indemnización "de los daños y perjuicios ocasionados a la Administración".

Aún así, el propio consistoriodebatirá mañana una propuesta de incoación de expediente para alcanzar un acuerdo con la adjudicataria, que garantice que"el servicio que se presta en las instalaciones deportivas sea mantenido y no sufra interrupciones".

La idea que defienden las autoridades locales es llegar a un consenso con la empresa para que continúe prestando sus servicios "hasta que se busque una solución a la gestión de las instalaciones, una vez que se tiene ya una experiencia de seis meses y datos reales sobre los costos de la gestión".

Según el escrito del Ayuntamiento, "la solución podría pasar o bien por introducir modificaciones en la forma de gestión o por sacar un nuevo pliego de condiciones y celebrar un nuevo concurso". Entre las instalaciones que le fueron adjudicadas a Nitram Pool, figura el complejo Zelandi, con las piscinas cubiertas, inauguradas hace medio año.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra