x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Mutua Navarra mide el IMC de manera gratuita

El Índice de Masa Corporal asocia talla y peso para evaluar el sistema nutricional de las personas

Actualizada Miércoles, 29 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • NOELIA GORBEA . PAMPLONA

Mutua Navarra, con motivo del Día Mundial de la seguridad y la salud en el trabajo celebrado ayer, promovió una serie de actividades para concienciar a la población navarra sobre "la importancia que tiene una buena alimentación y hacer deporte de manera regular".

De este modo, quienes se acercaron ayer hasta la sede de Mutua Navarra en Pamplona, San Adrián, Alsasua, Estella y Tudela pudieron obtener de manera gratuita la medición de su Índice de Masa Corporal (IMC). Una vez obtenido el resultado, los sanitarios del centro ofrecieron a los pacientes una serie de pautas para mantener o reducir el peso, los hábitos y las conductas alimenticias de cada uno.

Además de estas recomendaciones, los trabajadores de Mutua Navarra disfrutaron de un desayuno saludable compuesto por fruta, zumos y galletas integrales. Asimismo, se fomentaron prácticas como acudir a pie o en bici a las oficinas. "Estamos muy contentos porque hemos logrado que casi el 50% de la plantilla se involucre en la campaña", explicó Jerónimo Calvo, responsable de Comunicación.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual