x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Los sindicatos UGT y CC OO denuncian la violencia en el transporte público

Conmemoraron el Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Actualizada Miércoles, 29 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

Unas 250 personas asistieron ayer a la asamblea, convocada de forma conjunta por los sindicatos UGT y CC OO, para denunciar la violencia en el transporte público en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que se celebró ayer.

Tras la reunión, se dirigieron hacia la calle Doctor Huarte de Pamplona para concentrarse, a las doce del mediodía, ante la sede de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) tras la pancarta "Empleo, Seguridad y Salud Laboral".

El salón de actos del edificio sindical, en la Avenida Zaragoza, acogió ayer una asamblea de delegados en la que intervinieron los secretarios generales de UGT y CC OO, Juan Goyen y José María Molinero, respectivamente. También acudieron el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, Javier Muñoz; los asesores jurídicos de los dos sindicatos, Jesús Aguinaga y Josu Faber, así como el fiscal Patxi Úriz. El año pasado, según los sindicatos, fallecieron nueve personas en accidente laboral.

La Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) y la Federación Europea de los Trabajadores del Transporte (ETF) convocaron en la misma jornada otra específica sobre la violencia en el transporte público con el lema "Los sindicatos dicen no a la violencia", secundada de forma conjunta por UGT y CC OO, ya que son miembros de estas dos organizaciones.

En una nota, los dos sindicatos señalaron que los trabajadores del transporte público "son especialmente vulnerables a todo tipo de violencia y están sometidos a amenazas físicas y psíquicas". Por ello, plantearon la necesidad de tomar medidas para evitar este tipo de violencia como el análisis de riesgos, medidas de prevención, procedimientos de actuación ante una situación de conflicto y protocolos de colaboración de la empresa con las autoridades, todas ellas en colaboración entre las empresas y representantes del personal.

Dentro de los actos del Día Internacional, también los sindicatos ESK, CGT, ATTU y STEE-EILAS se concentraron ante la delegación del Gobierno exigiendo "medidas y condiciones en las que se preserve la salud física, psíquica y social" de los trabajadores.

Por su parte, mil trabajadores de las tres plantas de Arcelor Mittal en Navarra participaron en las sesiones informativas y talleres sobre seguridad y salud laboral bajo el lema "Objetivo cero accidentes". Esta iniciativa, se desarrolló de forma conjunta en las 700 plantas que la empresa tiene en 60 países.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Delegados y responsables de UGT y CC OO se concentraron junto a la sede de la CEN en Pamplona. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra