x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

La preocupación ciudadana por el paro bate récords

La última encuesta del CIS revela que el paro es la principal inquietud para el 76,2% de los españoles, tres de cada cuatro

Actualizada Miércoles, 29 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID .

La preocupación de los ciudadanos por el paro ha vuelto a marcar un nuevo récord, al ser considerada ya su mayor inquietud por el 76,2% de los ciudadanos, más de tres de cada cuatro españoles, en el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de marzo.

Respecto a febrero, el porcentaje ha subido un punto, con una cifra insólita hasta ahora en las encuestas del CIS. En este muestreo, donde los problemas económicos figuran en segundo puesto (52%), y el terrorismo en tercer lugar (19,4%), los españoles mantienen su pesimismo sobre la situación económica, porque el 75% la califica de "mala" o "muy mala".

Cuando el CIS pregunta a los españoles por el problema que más les afecta personalmente, vencen las dificultades económicas (43,6%), seguidas del desempleo (37,6%) y la vivienda (11,4%).

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual