x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

González-Sinde anuncia reuniones con los internautas

El PP recuerda que su nombramiento como ministra de Cultura ha hecho "arder la Red y pedir su dimisión"

Actualizada Miércoles, 29 de abril de 2009 - 11:17 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, anunció hoy que ya ha convocado a los internautas, a expertos y a los sectores relacionados con la Red para reunirse y llegar a acuerdos. La titular de Cultura dijo que quiere alcanzar dos objetivos: que la cultura esté "al alcance de todos" y que "el talento y el esfuerzo" de los trabajadores de la cultura sea "justamente retribuido".

Así respondía la ministra a la diputada del grupo Popular Marta Torrado, quien le recordó en el Pleno del Congreso de los Diputados que tras su nombramiento "sólo pasaron 20 minutos" para la primera solicitud de recusación. Ese "rechazo" de los internautas "se ha ido haciendo más y más grande hasta el punto de que va a pasar a la historia por ser la ministra más criticada en menos tiempo", apuntó.

En menos de dos horas, según Torrado, se creó en Facebook un grupo que pedía su dimisión, un grupo que esta mañana "ya tiene casi 30.000 miembros". A estos internautas, dijo, se suman otros en otras redes sociales, a la vez que hay blogs "que hacen arder la Red y piden su dimisión".

También los empresarios digitales, aseguró, "están descontentos con su nombramiento, que califican de catástrofe para los negocios en Internet". "Zapatero ha pasado de tener en su Gabinete al que cariñosamente le llamaban el 'ministro de la SGAE', a tenerla a usted. Le pedimos que haga un esfuerzo y trabaje para alcanzar un acuerdo entre internautas y creadores. Es su obligación", aseveró.

Torrado, además, pidió a la ministra "que escuche a todos para que Internet siga siendo una ventana abierta y un espacio de libertad, que posibilite la igualdad de oportunidades para todos".

En un breve plazo

González-Sinde señaló que recibe bien las críticas, en las que ve "una motivación para lograr el acuerdo y un punto de vista que debe de ser estudiado". Por eso, quiso anunciar que ya ha convocado tanto a los sectores involucrados como a expertos y asociaciones representativas de internautas, para unas reuniones que comenzarán "en el plazo más breve posible". "Les mantendré informados".

"La Red, como el Parlamento, es un espacio plural y esa es su principal riqueza. Donde hay pluralidad hay siempre oportunidad para cooperar. Por eso no veo en la Red una herramienta para la crispación y creo que podemos llegar al acuerdo desde dos principios. El primero, que la cultura tiene que estar al alcance de todos; y el segundo, que el talento y el esfuerzo de los trabajadores de la cultura merecen ser justamente retribuidos". "Señorías ¿cuento con su respaldo para estos principios? Pues pongámonos a trabajar", enfatizó.

Primera comparecencia

La de hoy era la primera comparecencia de la ministra de Cultura en el Pleno de la Cámara Baja. En su primera intervención, González-Sinde quiso dar las "gracias" por el apoyo de "sus señorías" cuando las merezca, o por sus críticas, también por su lealtad, "que será de ida y vuelta".

"Les entrego mi compromiso de impulsar la Cultura hasta la altura que merece y les entrego también mi método: escucharé siempre, trataré de buscar su acuerdo siempre y siempre estaré a su disposición. Sé que es mi obligación constitucional, pero quiero además que sea mi compromiso personal", concluyó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Ni un paso atras! por que artistas venidos a menos, como teddy o ramoncin tienen que cobrar por las fotos de la comunión de mi hija o por el trabajo que tengo que presetar en la universidad . Que yo sepa el autor, el artista, los modelos...es mi familia y en cambio cobran ellos. Nos han tratado a todos como a delincuentes como si tuviesemos que ir a la carcel un poquito por que puede que alguna vez delincamos. Vale, trato hecho me apunto a las filas de sparrow...BAKUNIN
  • Se dejen de buscar soluciones y le hagan una auditoria extrema a la SGAE ¡YA!. Un ente privado con atribuciones públicas que actúa vulnerando los derechos de las personas en muchos casos y cuyas cuentas no están nada claras ya que no las presentan.Dd

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra