x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL SALA

Un buen esprint que vale un play-off

Después de despedirse de su afición, es probable que necesite puntuar en la cancha del actual campeón de Europa

Actualizada Miércoles, 29 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA

Puede que este sábado sea la última vez que el MRA Navarra salte a la pista del Universitario esta temporada. Los hombres de Imanol Arregui disputan la penúltima jornada liguera y tratarán por todos los medios de conservar las opciones de clasificación de play-off por el título, para así regalar a su fiel público otro partido.

El camino de rosas por el que parecía discurrir el MRA en la segunda vuelta se ha tornado espinoso en las tres últimas jornadas. Pinchó con un empate inesperado contra el Playas y perdió contra el Pinto, antes de descansar por cuestión de calendario el pasado fin de semana. Esto ha permitido que la persecución por ese octavo puesto que ocupan los navarros esté siendo terrible. La tabla se ha apretado de lo lindo en esa zona, ya que Azkar Lugo cuenta con los mismos puntos que el MRA y el Cartagena se ha acercado peligrosamente a dos.

Ganar al Manacor

El pase al play-off pasa única y exclusivamente por ganar el sábado al Manacor, colista de la División de Honor y que llegará a Pamplona dispuesto a dar la sorpresa. Llega de golear al Playas y si pierde, se convertirá en equipo de División de Plata. Por lo tanto, se trata de un rival propio en una misma jornada en la que se medirán Azkar y Cartagena, los dos rivales directos por el play-off.

El problema está en la ronda que cerrará la Liga. El MRA termina el campeonato en la pista del Inter Movistar, recién proclamado campeón de Europa y que necesitará los puntos para acabar como líder. En el club, existe la idea de que será necesario sacar algo positivo ya que el Azkar y el Cartagena deberán medirse a equipos que no se van a jugar nada, el Playas y el Santa Coloma.

El MRA deberá echar el resto en los dos partidos que le quedan. No va a poder contar con Lukaian y Pablo, dos de sus puntuales ofensivos, y pese a sus últimos resultados cuenta con argumentos suficientes para alcanzar uno de los objetivos de la temporada.

El incierto futuro

A todo esto, el club navarro todavía desconoce cuáles serán las líneas maestras del proyecto del próximo curso y con qué recursos económicos se va a contar, para así planificar la nueva plantilla. Está claro que el presupuesto de la tercera estructura deportiva de Navarra más importante de la comunidad deberá ajustarse al nuevo panorama financiero.

Sin embargo, ésta es una circunstancia que afectará a la mayoría de equipos de la mejor Liga del mundo de fútbol sala.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Abrazo entre Joel y Robert en uno de los partidos anteriores del MRA Navarra. JOSÉ ANTONIO GOÑI


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual