x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

Tres con la mira en el Tour

Chente ya hace rodillo y no sabe si podrá llegar, Erviti puede sustituirle y Azanza es suplente

Actualizada Miércoles, 29 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

Una vez que terminan las Clásicas de las Ardenas muchos equipos y ciclistas recogen los bártulos y se ponen a pensar en el Tour. En Navarra hay seis corredores que ya saben que el 4 de julio estarán en la salida de Mónaco. Otros tres -Chente García Acosta e Imanol Erviti (Caisse d"Epargne) y Jorge Azanza (Euskaltel) tienen la mira puesta en la carrera francesa, pero no es segura su participación. Ni lo será casi hasta última hora.

Para José Luis Arrieta (Ag2r), Xabier Zandio en el Caisse d"Epargne y una buena troupe en el Euskaltel: Egoi Martínez, Gorka Verdugo, Juanjo Oroz y Alan Pérez Lezáun arranca un mes de regeneración, parada técnica y cuenta atrás para preparar el Tour de Francia. Tienen la plaza segura y ahora todo el trabajo en llegar en las mejores condiciones a la cita.

Chente García era un fijo en el nueve del Tour "porque hace un trabajo que no hay nadie que sepa hacerlo", dicen en el equipo. El tafallés tuvo la mala suerte de caerse en el Tour de Flandes y sufrir una fea rotura de cúbito y radio en la mano izquierda. Chente fue intervenido hace casi dos semanas en la Clínica San Miguel, le reconstruyeron la muñeca. Le colocaron una chapa de titanio, y ya ha empezado a entrenarse en rodillo un par de horas a la semana. De todas formas no se sabe cuándo volverá a la carretera, ni se marca plazos.

"Lo importante es que la muñeca se cure bien, bien. Luego si llego, bien si no a la Vuelta", decía Chente hace unos días.

Su recambio podría ser Imanol Erviti. El pamplonés ha corrido un Giro y dos vueltas a España (en la última ganó una etapa) y en 2009 podría hacer su debut en el Tour de Francia. Erviti es un ciclista de un corte parecido a Chente, pero sin su experiencia. Después de las clásicas del norte se ha tomado un pequeño descanso, y después comenzará su puesta a punto para tratar de meterse en el nueve del Tour. La empresa no es sencilla, pero Erviti quiere intentarlo.

Azanza, espera obligada

Jorge Azanza comenzó la temporada pronto. Igor González de Galdeano lo colocó en el grupo de corredores que debían brillar en las primeras vueltas. El alsasuarra ha tenido de todo con una regularidad aceptable, y también con problemas físicos que han recortado sus posibilidades.

Después del G.P. Miguel Induráin Azanza conversó con Galdeano sobre su rendimiento, están contentos con él y le comentaron que está de reserva para el Tour. Así que no le va a quedar otra que esperar hasta el 4 de julio.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Chente García Acosta. DN

Jorge Azanza. DN

Imanol Erviti. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual