"Por mi cabeza no pasa otra cosa que no sea ganar", asegura el portero rojillo
El portero titular del Club Atlético Osasuna, Roberto Fernández, no quiso fijarse en los demás equipo de la Liga ya que tiene claro que si son capaces de imponerse al Recreativo de Huelva el próximo fin de semana en el Reyno de Navarra, todo lo relativo a la salvación del conjunto navarro quedará como "tema zanjado".
"Los números me salen, siempre y cuando ganemos nosotros. Tenemos que hacer 43 para asegurar la permanencia matemáticamente. Pero todo pasa por ganar el domingo y por mí cabeza no pasa otra cosa que no sea ganar. De nada sirven las cuentas y mirar otros resultados, si tú no haces el trabajo. Hay semanas en las que los resultados te favorecen, pero lo que está claro es que si nosotros sumamos, tema zanjado", agregó el meta lucense.
Roberto reconoció que en el equipo hay ganas de que llegue el partido. "Después de un empate trabajado, estamos con ganas de que llegue el domingo. Tenemos ganas de volver a ganar; después de una buena racha, llevamos un par de partidos en los que hemos sumado poco y ahora no sirve sumar de uno en uno. Hay que sumar el domingo los tres", indicó el futbolista 'rojillo'.
"En el fútbol hay que tener humildad, pero también la autoestima alta. Tienes que creer en ti mismo y estar tranquilo. Veo eso en el vestuario; veo a un equipo fuerte y con confianza", explicó Roberto.
Además, calificó el partido ante el Recreativo de "final" porque a estas alturas no se le puede "dar vida a nadie". "Ya hemos regalado bastante y se han acabado los regalos. Ya queda poco y necesitamos los puntos como el comer. Va a ser un partido intenso, vamos a tener ocasiones y vamos a marcar goles", aseguró.
"La clave estará en la agresividad y la fuerza defensiva. Es muy importante mantener la portería a cero. Tenemos dos escarmientos en casa, pero el resto de los partidos los hemos sacado con fuerza. Si mantenemos la puerta a cero, ganamos seguro", concluyó el portero de Osasuna.
Por otra parte, en el entrenamiento de esta mañana, al margen de los lesionados de larga duración Roversio Sunny y Dady, no se ejercitaron con el resto de sus compañeros Tiago Gomes y Pandiani.
El jugador portugués permanece ingresado en la Clínica San Miguel de Pamplona mientras que el delantero uruguayo realizó entrenamiento individual con el readaptador físico del equipo, Josu Sesma, por lo que se espera que en los próximo días se reincorpore a los entrenamientos con el grupo.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual