x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MONTAÑA

Pauner renuncia a 60 metros de la cima del Manaslu

El montañero jacetano decidió darse la vuelta mientras que el luso Joao García hacía cumbre

Actualizada Miércoles, 29 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • DN. . PAMPLONA

El jacetano Carlos Pauner, montañero muy vinculado a Navarro, se vio obligado a renunciar ayer en su intento por hollar la cima del Manaslu (8.163) cuando estaba a sesenta metros de la cumbre porque, según explicó, estaba agotado, el fuerte viento le impedía andar y sintió que continuar con su ascenso "era caminar hacia la muerte".

Mientras su compañero Javier Pérez y otros montañeros italianos decidían darse la vuelta tras comprobar que el estado de la vía era más complicado del que esperaban -de hecho tuvieron que fijar cuerda en muchos tramos durante su ascenso-, Pauner decidió continuar con su intento.

Sin embargo, en la cota de 8.100 metros y estando solo, Pauner decidió regresar hacia los campos inferiores. Los motivos para ellos, el enorme cansancio que arrastraba, el desgaste de la altura y "el intenso viento" que le impedía avanzar, lo que le hizo renunciar cuando "estaba hundido moralmente".

Tras tomar esa dura decisión a apenas unos metros de la cima (aunque no descartan volver a intentarlo en unos días), Pauner bajó al campo III. Allí le esperaba Pérez con quien descendió hasta el campo II, donde tenían previsto pernoctar aunque no descartaban bajar aún más si tenían tiempo.

Quien sí parece que pudo hacer cima ayer, tal como informaba barrabes.com, fue el luso Joao García, quien suma así su 12º ochomil.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Pauner, en uno de sus campos en las laderas del Manaslu. CARLOSPAUNER.COM


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra