x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Míchel coge la batuta del "Geta"

El técnico piensa que dirigir a un equipo al borde del descenso durante cinco jornadas es un reto y no un riesgo

Actualizada Miércoles, 29 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

José Miguel González, Míchel, nuevo entrenador del Getafe, aseguró durante su presentación oficial del conjunto madrileño, que dirigir a un equipo al borde del descenso durante cinco jornadas es un reto y no un riesgo, ya que éste es "ver los partidos desde la barrera".

"Tengo mucha vocación por el fútbol. Esto es una posibilidad. Nos planteábamos el futuro de cara al año que viene y este es un buen club. Es muy cercano, es una posibilidad buena y me fijo en la fe y en la seguridad que tengo de que los jugadores puedan sacar esto adelante", aseguró.

"Quitar ansiedades"

El ex jugador del Real Madrid destacó que una de las claves, para sacar al Getafe de las posiciones peligrosas será "levantar el ánimo del equipo y quitar ansiedades", y resaltó que ese trabajo no lo podrá hacer él sólo, sino que necesitará la ayuda de toda la plantilla.

"Mi objetivo es quitar ansiedades. La plantilla es buena y no tiene por qué estar en esta situación, pero debe apechugar con ella. Haremos entrenamientos participativos, con mucho balón. Hay que evitar la tensión. Tienen que recuperar la autoestima", señaló.

"Este un reto como otros que he tenido en la vida y para el que me siento preparado. He visto muchos entrenamientos y partidos del Getafe esta temporada y otras, pero no estoy intoxicado y todos parten de cero. Se ganarán el puesto (los jugadores) con su trabajo desde ahora, no por lo que haya visto yo antes", añadió.

Míchel destacó que tenía muchas ganas de entrenar ya fuera en Primera o en Segunda División, y desveló que en las últimas horas ha hablado con algunos futbolistas del Getafe para recabar opiniones: "Algunos intuyen que van a participar menos. Hacen mal en pensar así, porque la alineación de como entrenen. Es el momento de pensar en la autoestima y no en los rivales".

También quiso agradecer al presidente Ángel Torres la oportunidad que le ha dado de entrenar un equipo de Primera División, y no habló sobre su antecesor, Víctor Muñoz, del que dijo que tiene mucho "respeto" por él y afirmó que los 34 puntos que ha conseguido el aragonés "tendrán que ver" con lo que pase en el futuro.

Finalmente, se refirió a la posibilidad de entrenar al equipo el año que viene. Míchel no tiene una cláusula de renovación automática que le mantendría en el cargo si el Getafe se queda en Primera División: "No le doy importancia a eso. Para mí, cinco partidos son como una temporada. Como socio y abonado del club lo que quiero es que se salve", concluyó.

Elogios de Torres

Ángel Torres, presidente del Getafe, indicó, durante la presentación oficial de Míchel como entrenador del conjunto madrileño, que el nuevo técnico del conjunto azulón "no es un tocahuevos".

"Nadie podía pensar que el Getafe subiría a Primera. Estoy convencido de que vamos a estar en ella muchos años más, pero si bajamos no hay que hacer un drama. Míchel es el entrenador idóneo. Conoce al club, es abonado. Tiene las ideas claras y es un tipo de entrenador que gusta a los jugadores. No es un tocahuevos", dijo Torres.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Míchel con la camiseta que viste su hijo Adrián. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra