x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLIDEPORTIVO

Medio millón para la promoción de acciones deportivas

El Gobierno de Navarra destinará esa cantidad para subvencionar este año a las entidades locales en sus tareas de fomento deportivo

Actualizada Miércoles, 29 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA .

El Gobierno de Navarra, a través del departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, destinará 500.000 euros en subvenciones a entidades locales de Navarra, para que lleven a cabo el fomento y la promoción de sus acciones deportivas durante este año 2009. Así se recoge en una orden foral de la consejera María Isabel García Malo, publicada recientemente en el Boletín Oficial de Navarra, informó ayer el Ejecutivo foral en un comunicado.

Según la orden, se concederán dos tipos de subvenciones (que habrá que solicitar en el plazo de dos meses). Por un lado, las destinadas a implantar nuevos sistemas deportivos para entidades sin organización deportiva previa, y otros programas deportivos sin posibilidad de constituirse como sistemas deportivos estables a criterio del Instituto Navarro del Deporte (IND); y por otro, las dirigidas a la mejora funcional, desarrollo, potenciación e innovación de los sistemas deportivos locales existentes, siempre que estén reconocidos como tales por el IND.

Los fines a los que podrán destinarse la ayuda serán la actividad física para la tercera edad; la contratación de técnicos deportivos; actividad física de mujeres; programas de integración; ayudas a la seguridad de la práctica deportiva; programa de actividades ordinarias; programas específicos de promoción; convenios con federaciones deportivas; y espectáculos deportivos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual