x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El Barcelona se atasca

Guardiola pierde a Márquez por lesión y Puyol por tarjetas para la batalla de Londres

Actualizada Miércoles, 29 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. BARCELONA .

Nervioso, impreciso y frenado por un Chelsea experimentado, rocoso y ultra defensivo, alejado del estilo alegre que caracteriza a Hiddink, el Barcelona dejó en el aire su pase a la final de la "Champions". Justo cuando comienzan a jugarse de verdad todos los títulos, los azulgrana no estuvieron a su altura y mostraron algún síntoma de debilidad. Por la presión del favorito, porque los londinenses forman un equipo de verdad, los catalanes se mostraron romos.

Como en sus tres anteriores semifinales. Se lo tendrán que jugar en Stamford Bridge. Sin Márquez, con una rodilla maltrecha, y sin Puyol, sancionado.

"Todos las victorias nos conducen a Roma". Una gran pancarta en uno de los fondos alentaba a los azulgrana desde el arranque. Era el día. Tras un curso europeo sobresaliente pero sin rivales de postín -Sporting de Lisboa, Basilea, Shakhtar, Lyón y un Bayern Múnich decadente no son equipos capaces de pelear hoy por hoy la "Champions"-, el Barça afrontaba su primera gran reválida.

Sin la paciencia habitual

El Barça salió alborotado, sin la paciencia habitual y sin esa capacidad extraordinaria que le caracteriza para romper por las bandas. Por mucha clase que se tenga, por el centro es harto difícil sorprender a estas alturas de competición.

El Chelsea no maravilla pero es un equipo con oficio. Por algo el curso pasado cayó en la final por penaltis y disfruta su tercera semifinal consecutiva. Y tiene en el banquillo a un perfecto conocedor del fútbol español que ordenó a Obi Mikel perseguir a Xavi. El entorno culé, con más de un ojo puesto ya en el Madrid, presagiaba un triunfo convincente. Y los Cech, Terry, Lampard, Ballack, Essien, Malouda y Drogba, entre otros, se merecen mucho más respeto. Son ganadores, competitivos.

Un par de fallos en la entrega evidenciaron desde el inicio que esta vez tocaba sufrir, que no era ese Barça "trionfant" que maneja los partidos a su antojo. Iniesta lo intentaba por todos lados pero no encontraba esos desmarques letales arriba. Messi no se encontraba, Xavi bastante tenía con zafarse de Mikel, Eto"o no recibía en condiciones y sólo Henry se acercaba a su nivel. Con esas trazas, Cech apenas tenía que intervenir para desviar tiros lejanos.

Ultradefensivo

El Chelsea se parecía más al de Mourinho que al de Hiddink. Era muy defensivo, con dos medios de cierre y sólo un punta, pero se sentía seguro atrás y aguardaba su momento. Lo tuvo antes del descanso. Márquez cometió un error de juvenil y Víctor Valdés, soberbio esta vez, le adivinó por dos veces la intención a Drogba. Murmullo en el Camp Nou. Viejos fantasmas revoloteando...

No pudo reanudarse peor el choque. Henry cae aturdido tras sufrir un golpe en la cabeza pero continúa, Márquez se lesiona en la rodilla y sale en camilla, Alves se retira a la banda cojeando y vuelve de los nervios... Pasan los minutos, falta fluidez, aumenta la tensión. El Chelsea defiende a la perfección, con ayudas constantes. No hay noticias de los hombres clave del Barça en la creación. Alves lo intenta con duros disparos. Se luce el portero checo, que luego salva con un pie milagroso un remate de Eto"o. La internada del camerunés y su recorte, maravillosos.

Se acentúa el dominio local. El Barça toca más y mejor. Sale Belletti, ovacionado por ser el héroe de la "segunda". Henry recibe un agarrón cuando iba a darse la vuelta que debió ser penalti. No hay forma de romper el cerrojo. Puyol, sustituyo del mexicano, entra a destiempo y se lleva una amarilla fatal. Ya en el descuento, Bojan falla un cabezazo franco y Hleb se enreda ante Cech. No era el día.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Guardiola sacó a Bojan por Eto"o, muy marcado, y el canterano gozó de la ocasión más clara del partido. El cabezazo a bocajarro se le fue alto. REUTERS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • A Ramón: ¿qué es jugar al fútbol? O es que los del Chelsea no jugaron al fútbol, a un fútbol que les puede llevar a la final (al 50% con el BarÇa)Qué es fútbol?
  • Ramon, Ramon......No es necesario faltar para dar tus opiniones.Por suerte, no todos los aficionados al Barca son como túSentido común
  • O NO SABES DE FUTBOL O ERES DEL MADRID,LAS DOS COSAS SON COMPATIBLES.EL UNICO EQUIPO QUE QUISO JUGAR A ALGO FUE EL BARÇA.RAMON

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual