x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un bebé, primera víctima mortal de la gripe porcina en EE UU

Esta es la primera muerte por la enfermedad que se produce fuera de México

Actualizada Miércoles, 29 de abril de 2009 - 13:29 h.
  • AGENCIAS. Washington

Un bebé de 23 meses es la primera víctima mortal de la gripe porcina en Estados Unidos, informó hoy el director interino de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, Richard Besser. Este fallecimiento, ocurrido en el estado de Texas, es el primero que se registra en Estados Unidos, donde hay 65 casos de afectados por la gripe, y también el primero fuera de México, donde hay siete casos confirmados de muerte por esta enfermedad.

En una entrevista con la cadena CNN de televisión, Besser no dio más detalles sobre esta primera víctima de la enfermedad en EEUU, y dijo que es demasiado pronto para determinar con qué rapidez se propaga el virus de la gripe porcina.

En otra entrevista con la cadena NBC de televisión, Besser señaló que las autoridades sanitarias estadounidenses esperaban que la enfermedad causara muertes y añadió que "como pediatra y padre, mis condolencias van para la familia", del niño fallecido.

La muerte de este paciente, sin embargo, "todavía no indica cambio alguno en la cepa de (el virus) de la gripe".

"Con cualquier virus de gripe lo que vemos es un espectro de síntomas de la enfermedad", añadió el funcionario sanitario quien dijo que las autoridades necesitan aprender más sobre este virus en particular.

Desde que hace una semana surgió la amenaza de una pandemia en México, país que ha registrado más casos de la enfermedad por la que podrían haber muerto al menos 159 personas.

Hasta ahora se han confirmado casos de la gripe porcina en humanos en México, España, Estados Unidos, Canadá, Israel, el Reino Unido, Alemania, Costa Rica y Nueva Zelanda.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra