x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El estado de salud de Benedetti es "delicado y reservado"

Los doctores que atienden al escritor dijeron que es difícil dar un pronóstico debido al estado delicado que padece

Actualizada Miércoles, 29 de abril de 2009 - 14:39 h.
  • AGENCIAS. Montevideo (Uruguay)

El estado de salud del poeta y novelista uruguayo Mario Benedetti, ingresado el pasado 24 de abril en una clínica de Montevideo, es "delicado y reservado", según informó ayer el personal sanitario de la clínica privada que le está atendiendo. Los doctores que atienden al escritor dijeron que es difícil dar un pronóstico debido al estado delicado que padece y a que su patología requiere internación en cuidados intermedios, donde permanece actualmente.

Según informaron fuentes cercanas al escritor recogidas por el diario uruguayo 'El País', Benedetti padece una hemorragia digestiva.

Su trayectoria y sus publicaciones han recibido reconocimiento internacional y es uno de los escritores iberoamericanos más leídos a nivel mundial. Ha escrito más de 40 libros que además se han traducido a 20 idiomas.

En 1999 recibió el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, en 2001 el Premio Iberoamericano José Martí, en 2005 el Premio Internacional Menéndez Pelayo, y el 18 de diciembre de 2007, en la sede del Paraninfo de la Universidad de la República, en Montevideo, Benedetti recibió la orden 'Francisco de Miranda, en su Primera Clase', la más alta distinción que otorga el Gobierno venezolano por el aporte a la ciencia, la educación y al progreso de los pueblos.

En los últimos años, el escritor de 88 años de edad ha sido internado en varias ocasiones a raíz de sus problemas respiratorios. Sin ir más lejos, el año pasado fue hospitalizado tres veces. En una de las ocasiones, permaneció interno durante casi un mes a causa de una enterocolitis empeorada por una deshidratación.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra