x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CICLISMO COPA NAVARRA BTT TROFEO CIUDAD DE TUDELA-GRAN PEMIO CICLOS GAMEN

Los ciclistas locales, a buen nivel

Yagüe fue el protagonista y el que tiró del grupo que no pudo alcanzar al vencedor Raúl Serrano

Actualizada Martes, 28 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • JAVIER UBAGO . TUDELA

Javier Yagüe, del equipo Ciclos Gamen-Econova, fue el gran protagonista de la tercera prueba de la Copa Navarra BTT Trofeo Ciudad de Tudela-Gran Premio Ciclos Gamen, que se celebró el pasado domingo en un circuito de 9.100 metros en el paraje de la ermita del Cristo, en el término de Barcelosa.

El ciclista tudelano tiró fuerte del grupo perseguidor para tratar de dar alcance a Raúl Serrano (Conor Saltoki), el vencedor final, y a punto estuvo de superar en la línea de meta al segundo clasificado Joseba León (Bikezona), pero acabó tercero.

Los ciclistas locales tuvieron una destacada actuación en esta prueba en la que se dejaron ver. Cuatro de ellos finalizaron entre los tres primeros. Javier Izquierdo (Intudesa) fue segundo en la categoría cadete; Jesús Ángel Espada (Chiki Bike/Also) repitió el mismo puesto en la de Máster 40; y Javier Yagüe y José Luis Iñorbe, ambos del equipo Ciclos Gamen-Econova, finalizaron en tercera posición en Élite y Máster 30, respectivamente. Además, Miguel Ángel Izquierdo y Roberto Gamen, compañeros de Yagüe e Iñorbe, cruzaron la meta en cuarto y quinto lugar.

Debut en la capital ribera

Además, en categoría Máster 30, Enrico Miracoli y Luis Miguel Sesma, del equipo Ciclos Monreal, finalizaron en novena y decimotercera posición. Eduardo García, del Ciclos Gamen-Econova, fue decimocuarto. El arguedano Abel Mansilla, del equipo Chiki Bike/Floristán, ocupó el puesto 15 en categoría Élite.

Tudela recibió por vez primera una prueba de BTT y la organización corrió por cuenta del Club Ciclista Barcelosa. Para el debut se preparó un circuito muy selecto de 9.100 metros al que los protagonistas tuvieron que dar tres o cuatro vueltas, según las categorías. El día amaneció con amenaza de lluvia -el sábado había caído una tormenta- y se temió que el circuito estuviera en malas condiciones. Pero el agua benefició el estado del terreno, aunque el frío y el fuerte viento fueron los protagonistas y los principales enemigos de los ciclistas.

La impresión general fue positiva y la organización reconoció pequeños errores normales cuando falta experiencia en la preparación de este tipo de pruebas con alta participación. "Organizar todo esto lleva mucho tiempo y horas de trabajo, pero pienso que la gente ha salido contenta", destacó Jesús Gamen.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Juan Francisco Moreno, Yolanda Magallón y Diego Capataz, en una bajada del circuito. AGUIRRE

El público se abrigó para seguir el desarrollo de la carrera. AGUIRRE

Los corredores infantiles y alevines esperan que los jueces den la salida de la prueba. AGUIRRE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra