El Club Barcelosa, organizador de la prueba, quiso comenzar la mañana con una exhibición de escuelas navarras en categorías alevín e infantil. La cita contó con una treintena de participantes, número sensiblemente inferior al esperando porque el mal tiempo influyó a la hora de que los clubes navarros se desplazaran hasta Tudela.
Los carrera era de exhibición y los ciclistas dieron una vuelta completa al circuito de 9.100 metros. La prueba comenzó con cerca de media hora de retraso porque los jueces tenían que controlar las fichas federativas y esta labor retrasó el inicio de la prueba. Además, durante la noche anterior se habían producido desperfectos en la señalización del recorrido y hubo que reponer señales que habían sido arrojadas por un barranco.
El frío fue intenso y el fuerte viento también influyó en estos jóvenes participantes que se encontraron con un recorrido muy exigente y duro para ellos. La organización quiso recortar el circuito de las escuelas, a lo que se negaron los propios protagonistas. Al final no hubo que lamentar ningún accidente y sólo caídas de varios corredores que sufrieron pequeños rasguños en sus piernas y brazos.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual