x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

La empresa pública Sprin gestionará las obras del pabellón Arena

Los socialistas de Pamplona piden que el Gobierno gestione el polideportivo y que se cree una fundación

Actualizada Martes, 28 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

La sociedad pública de Promoción de Inversiones e Infraestructuras de Navarra (Sprin) se va a hacer cargo de la gestión y asistencia técnica de las obras de urbanización y también de las de ejecución del proyecto del pabellón polideportivo Reyno de Navarra Arena, en la calle Sadar.

El Gobierno de Navarra decidió ayer que sea este organismo público el que, por un importe de 3,2 millones de euros, asesore en el diseño, ejecución, desarrollo y gestión del pabellón y colabore en la redacción del concurso para adjudicar el equipamiento. Igualmente, Sprin dirigirá las obras de urbanización del entorno, y también estudiará y diseñará los posibles modelos de gestión del pabellón.

El Gobierno de Navarra autorizó también ayer el gasto plurianual de 60 millones de euros para la construcción del pabellón: 10 millones para este año, 30,4 millones para 2010, y 19,5 millones para 2011.

El PSN pide mejoras

En relación con este tema, el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Pamplona, a través de una nota de prensa, reclamó algunas mejoras en el convenio que el consistorio de la capital y el Gobierno de Navarra van a suscribir próximamente. Los socialistas piden, por ejemplo, aumentar los días de uso gratuito del pabellón que le corresponden al Ayuntamiento, pero también consideran importante que la gestión del pabellón la asuma directamente el Gobierno a través de una entidad pública. Asimismo, piden que se elija la figura de una fundación para que el Ayuntamiento pueda participar en las programaciones.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Quien forma parte de Sprin¿?¿?Curioso
  • Increíble lo de este pabellón. No se puede vivir más de espaldas a la realidad. ¿Qué necesidad hay de hacer semejante mole?Despilfarro
  • NO HAY DERECHO. Supongo que este gobierno no se habrá preguntado y tampoco se habrá parado a pensar en cuántos estudios de ingeniería y arquitectura privados podrían haber asesorado en este trabajo. SIEMPRE LOS FUNCIONARIOS y a la empresa privada que le DEN.NO HAY DERECHO
  • Parece mentira con que alegría se tira el dinero en tiempos de crisis. Tirar el dinero

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual