Se elaborará un plan estratégico sobre la situación actual de la ciudad como destino de interés turístico y comercial
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona aprobó esta mañana la contratación de servicios de consultoría para la realización de un estudio relacionado con distintos aspectos estratégicos para el ámbito turístico y comercial. Para ello ha adjudicado la elaboración de un plan estratégico sobre la situación actual de Pamplona como destino de interés desde el punto de vista turístico y comercial. En segundo lugar, se llevará a cabo la realización del plan de negocio y el diseño de las actuaciones para la puesta en marcha de la entidad turística de gestión mixta.
Por último, también se realizará un plan de desarrollo de productos turísticos de la ciudad que incluya Sanfermines y el encierro, el Camino de Santiago y 'Pamplona Shopping Centre'. Las tres acciones han sido adjudicadas a la empresa Desarrollo e Investigaciones Turísticas, SL por un importe total de 58.000 euros.
En el análisis estratégico de la situación actual del sector turístico y comercial se analizarán los atractivos turísticos y la oferta de Pamplona en cuanto a alojamiento y gastronomía; las empresas de servicios turísticos; infraestructuras y eventos; y el tejido empresarial comercial y de servicios relacionados (peluquerías, farmacias, etc.). También tendrá en cuenta las características de destinos competidores.
Por lo que respecta a la entidad de gestión mixta, se ha aprobado que la empresa adjudicataria trabajará en la propuesta de modelo y plan de negocio, el marco legal, la denominación, los socios y la distribución del capital, la estructura y los mecanismos de gobierno más adecuados a sus funciones. Además, diseñará el plan de actuación para el periodo 2009-2012, las directrices de marketing y la viabilidad económica.
Por último, la empresa Desarrollo e Investigaciones Turísticas también realizará el plan de diseño y desarrollo de los productos turísticos de Sanfermines y Encierro, Camino de Santiago y 'Pamplona Shopping Centre'.
En todos los casos, los proyectos deberán favorecer el desarrollo local con especial hincapié en la sostenibilidad económica de los productos que se diseñen, la conservación del Medio Ambiente y la puesta en valor de los recursos naturales, culturales y sociales del municipio.
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