x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Sangüesa vota hoy un presupuesto de 7,5 millones

Comprende las obras del fondo estatal, y la reforma de la Avenida de Aragón y de una piscina de verano

Actualizada Martes, 28 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • ASER VIDONDO . PAMPLONA .

El Ayuntamiento de Sangüesa debatirá y votará hoy, en un pleno ordinario, su presupuesto para 2009. La propuesta de la alcaldía, que ostenta la Agrupación Independiente San Sebastián con 7 de los 13 ediles, comprende unos ingresos y unos gastos de 7,5 millones de euros. Es 3 millones más alto que el presupuesto aprobado el pasado año (4,5 millones), principalmente al crecer el volumen de inversiones.

En concreto, de los 7.582.523 euros del presupuesto se destinan a inversiones reales 3.581.477 euros. De ellos, 1.758.000 se corresponden con tres obras. Por un lado, las financiadas al 100% a través del Fondo Estatal de Inversión Local. Son seis actuaciones, entre ellas la segunda fase de pavimentación de la calle Mayor, entre el consistorio y el puente. Suman 907.596 euros. Se incluyen, por otra parte, la renovación de redes, pavimentación y alumbrado de la Avenida de Aragón, que costará cerca de 760.000 euros (con una ayuda del Gobierno foral de unos 440.000 euros), y la reforma de la piscina de verano del polideportivo de Cantolagua con forma de riñón, presupuestada en 148.909 euros, para adaptarla a la normativa vigente.

En el mismo pleno se aprobarán la plantilla orgánica municipal y los presupuestos de los tres organismos autónomos del ayuntamiento. En concreto, el de la escuela de música asciende a 405.994 euros, de los que 157.000 son aportados por el consistorio (más 2.500 euros para inversiones). El del Patronato de deportes será de 311.903 euros, 294.000 de ellos propios del ayuntamiento (263.000 para gasto corriente, y 31.000 para inversiones). El de la residencia de ancianos, por último, será de 969.000 euros, con 45.000 de aportación del ayuntamiento.

La alcaldesa de Sangüesa, Eskisabel, señaló ayer por la tarde que "han sido unos presupuestos difíciles de elaborar, pues ha habido que recortar muchos gastos" por la crisis. El incremento del presupuesto en un 66% sobre el de 2008 se debe "principalmente a las inversiones", buena parte de ellas subvencionadas.

Menos deuda municipal

Por otra parte, la primera edil recordó que, a 31 de diciembre de 2008, la deuda viva del Ayuntamiento de Sangüesa era de 2.352.978 euros, "217.000 menos que en 2.007". Según indicó en su día, "son cifras que se arrastran desde hace al menos una década".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra