x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

NaBai presenta una moción para introducir cambios en la propiedad horizontal y facilitar la colocación de ascensores

Afectaría, según la coalición a "una parte importante" de los edificios de Pamplona ubicados en el casco Antiguo y Segundo Ensanche

Actualizada Martes, 28 de abril de 2009 - 14:15 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El portavoz de Nafarroa Bai en la comisión de Vivienda, Txentxo Jiménez, presentó esta mañana una moción en el Parlamento de Navarra para introducir cambios en la propiedad horizontal, y así, "facilitar la colocación de ascensores". Jiménez señaló, en un comunicado, que "una parte importante" de los edificios de Pamplona ubicados en el casco Antiguo y Segundo Ensanche, así como "en gran parte de localidades de nuestra comunidad", se encuentran "con dificultades" para "poder resolver el problema o los problemas de movilidad y acceso a personas mayores o con movilidad limitada".

El parlamentario nacionalista aseguró que la ejecución de obras para la construcción de ascensores así como otras actuaciones relacionadas con mejorar las cuestiones de accesibilidad en las comunidades de propietarios "se viene encontrando no en pocas ocasiones con dificultades e impedimentos originados por la resistencia de los propietarios de los locales afectados por dichas obras a facilitarlas".

En esta línea, recordó que "en el 2006 se produjo a nivel estatal una modificación de la Ley de Suelo que abrió una puerta para facilitar la gestión y tramitación de estas obras así como para resolver en favor de los afectados los litigios que estas se negaban", pero lamentó que Navarra "todavía no ha adecuado la normativa legal propia para facilitar y agilizar las actuaciones a dotar a los edificios de accesibilidad".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual