x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La caravana informativa sobre las elecciones europeas llega a Pamplona

Se trata de un camión en cuyo interior se proyecta un vídeo explicativo sobre los órganos políticos de la UE

Actualizada Martes, 28 de abril de 2009 - 12:21 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El parque de Antoniutti acoge desde hoy y hasta mañana la caravana informativa del Parlamento Europeo sobre las elecciones del 7 de junio, una cita ante la que los europarlamentarios Javier Pomés (PP) e Inés Ayala (PSOE) han animado hoy a participar en la elección de un órgano "eficaz".

La caravana, consistente en un camión en cuyo interior se proyecta un vídeo explicativo sobre los órganos políticos de la Unión Europea, ha sido visitada hoy además de por Pomés y Ayala, por la presidenta del Parlamento foral, Elena Torres, la delegada del Gobierno en Navarra, Elma Sáiz, la directora general de Relaciones Institucionales del Ejecutivo navarro, Lola Eguren, y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Pamplona, Juan Luis Sánchez de Muniáin.

En este acto, los representantes políticos, entre quienes también se encontraba el secretario de Organización del PSN, José Luis Izco, han expresado sus deseos para el futuro de Europa, como la de que sea "más social y solidaria", donde "los más débiles estén más protegidos", que sea una Europa "en paz" y libre de terrorismo, y trabaje "para sumar".

Finalizado el acto, Pomés y Ayala han insistido en la importancia de que los ciudadanos participen en las elecciones al Parlamento Europeo, si bien el eurodiputado navarro ha reconocido que en ellas se implican menos votantes que los que lo hacen en las forales o estatales.

Esto contrasta con la labor real del Parlamento Europeo, pues tras el tratado de Lisboa "vamos a ser más importantes, más decisorios y más ágiles" por la posibilidad de enmendar legislación nacional, ha dicho.

Asimismo, Pomés ha advertido de que la actual situación de crisis económica requiere de "un parlamento ágil que puede tomar decisiones sin atarse por mayorías o por vetos", y ha entendido que ese órgano es el que tiene Europa, además de "muchas herramientas para salir de esta crisis tan fuerte".

Por su parte, Inés Ayala ha incido en la necesaria participación ciudadana en las elecciones pero también en la "importancia de que las formaciones políticas tengan un proyecto claro para Europa, algo fundamental".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual