x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Los policías se querellan contra el fiscal general del Estado por injurias

Presentaron una querella por las palabras de Conde-Pumpido sobre la falta de colaboración con la Fiscalía

Actualizada Martes, 28 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

Los sindicatos policiales presentaron ayer la anunciada querella contra el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ante el Tribunal Supremo. Los cuatro colectivos le acusan de un delito de injurias y calumnias "con publicidad" después de las declaraciones en las que se quejaba de que la Policía Nacional no colaboraba con el Ministerio Público en la lucha contra el entorno político de ETA.

Un comentario que, a su juicio, debería de rectificar y pedir perdón de forma pública o, en caso contrario, dejarán que la querella prospere.

"No fue un error"

Los sindicatos SUP, CEP, SPP y UFP entienden que el ataque de Conde-Pumpido a las fuerzas de seguridad no fue por un mero "error procedimental" en un hecho concreto. Una versión que entonces sirvió de apagafuegos tanto para el fiscal general como para el director de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez. Entre otros motivos, alegan, porque "semanas antes" de la impugnación de las listas de Askatasuna y D3M hubo una reunión entre la fiscalía, policía y juez instructor de la Audiencia Nacional (Baltasar Garzón) en el que se acordó el procedimiento que se llevaría a cabo. Se aprobó que fuera éste último el destinatario de los informes policiales y que él diera traslado, en su caso, a la fiscalía del Tribunal Supremo.

Los representantes sindicales recuerdan que no es la primera vez que Conde-Pumpido les ataca y le acusaron de "animadversión" personal.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra