x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Obama califica de "error" el uso del avión presidencial con fines fotográficos en Nueva York

La misión tenía como propósito la toma de fotografías del Air Force One cerca de la estatua de la Libertad

Actualizada Martes, 28 de abril de 2009 - 20:14 h.
  • AGENCIAS. Washington (EE UU)

El presidente de EEUU, Barack Obama, consideró hoy un "error" el vuelo a bajo nivel de un avión presidencial sobre la ciudad de Nueva York con fines fotográficos. "Fue un error, como ya se ha dicho, y no volverá a ocurrir", declaró Obama durante una comparecencia en la sede de la Oficina Federal de Investigación (FBI).

El vuelo el lunes de los aviones, incluido un Boeing 747 denominado "Air Force One" cuando lo usa el presidente, causó aprensión en una ciudad que fue blanco de atentados terroristas con aviones comerciales en septiembre de 2001.

La Casa Blanca ya había presentado disculpas el mismo lunes, cuando en un comunicado Louis Caldera, director de la oficina militar de la Casa Blanca, afirmó que había aprobado la misión sobre Nueva York la semana pasada y "asumo toda la responsabilidad por esa decisión".

"Si bien las autoridades federales dieron los pasos apropiados para notificar a las autoridades estatales y locales en Nueva York y Nueva Jersey, está claro que la misión creó confusión y trastornos", indicó el director de la oficina militar.

La misión, cuyo propósito era la toma de fotografías del avión presidencial cerca de la estatua de la Libertad, comenzó al inicio de la jornada laboral en Nueva York.

El Boeing 747 y un avión de combate F-16 que lo escoltaba sobrevolaron la estatua de la Libertad, cerca de la "zona cero", donde en su día se levantaron las Torres Gemelas.

Miles de empleados en el barrio financiero abandonaron sus oficinas, se evacuaron edificios y las agencias policiales y de emergencia recibieron numerosas llamadas que avisaban de que los aviones volaban demasiado bajo.

El alcalde neoyorquino, Michael Bloomberg, dijo que el Gobierno no le había avisado de la maniobra aérea y se enteró cuando empezó a recibir mensajes en su móvil que le preguntaban qué ocurría.

Bloomberg añadió que si le hubieran avisado, "les habría dicho de inmediato que no lo hicieran".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, luce una gorra con las siglas de la Oficina Federal de Investigación (FBI), durante la visita que realizó a la sede de este organismo en Washington, Estados Unidos, hoy martes 28 de abril.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra