x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno iraquí confirma la detención del máximo dirigente de Al Qaeda en Irak

El arresto de Abu Omar al Bagdadi fue adelantado por un portavoz militar el jueves pasado

Actualizada Martes, 28 de abril de 2009 - 15:51 h.
  • AGENCIAS. Bagdad

El Gobierno iraquí confirmó hoy la detención del líder de Al Qaeda en Irak, Abu Omar al Bagdadi, después de que su arresto fuera adelantado por un portavoz militar el jueves pasado. Hasta hoy, el Ejecutivo no había confirmado ni desmentido en los canales oficiales que el detenido fuera el dirigente del grupo Estado Islámico de Irak, vinculado a Al Qaeda, mientras que el Ejército de EEUU todavía no se ha pronunciado al respecto.

Un comunicado del Gobierno dado a conocer hoy señala que Abu Omar al Bagdadi, a quien califica como "la cabeza del mal" y el líder de la organización Al Qaeda en Irak, "ha caído en manos de los heroicos servicios de seguridad".

La nota recordó que Al Bagdadi se proclamó sucesor del jordano Abu Musad al Zarqaui, tras su muerte en un bombardeo aéreo estadounidense el 8 de junio de 2006, en una aldea situada al noreste de Bagdad.

Según el texto, Al Bagdadi "cometió el crimen de encender la discordia sectaria, que mató a gente y profanó lugares sagrados como mezquitas suníes y chiíes, y mutiló los cuerpos de los iraquíes en mercados y zonas residenciales"

El comunicado calificó la operación en la que fue detenido Al Bagdadi como "una nueva victoria" para las fuerzas de seguridad y una respuesta firme contra los remanentes del terrorismo, además de un anuncio de la derrota de al Qaeda y sus bandas criminales.

"La captura de este terrorista confirma la cooperación entre los ciudadanos y servicios de seguridad", agrega la nota.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra