x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los acreedores de Chrysler aceptan renunciar a parte de la deuda para evitar la quiebra del grupo

El fabricante norteamericano dispone de plazo hasta el próximo 30 de abril para cerrar una alianza Fiat que garantice su viabilidad

Actualizada Martes, 28 de abril de 2009 - 18:22 h.
  • AGENCIAS. Detroit (EE UU)

Los acreedores del grupo automovilístico estadounidense Chrysler han alcanzado un principio de acuerdo con el Departamento del Tesoro que podría permitir a la corporación evitar la suspensión de pagos, según fuentes conocedoras de las negociaciones. Los acreedores de Chrysler, que suscribieron deuda por importe de 6.900 millones de dólares (unos 5.300 millones de euros al cambio actual), han aceptado efectuar una quita y reducir el importe a 2.000 millones de dólares (1.540 millones de euros), según 'The Washington Post'.

Chrysler dispone de plazo hasta el próximo 30 de abril para cerrar una alianza con el fabricante italiano de automóviles Fiat que garantice su viabilidad, de acuerdo con el ultimátum del presidente estadounidense, Barack Obama.

La corporación estadounidense, que engloba las marcas Chrysler, Jeep y Dodge, anunció ayer un acuerdo con el sindicato United Auto Workers (UAW) para modificar los términos del convenio colectivo y reducir las aportaciones de empresa al fondo de pensiones para sus jubilados.

Los acreedores de Chrysler, entre los que figuran JPMorgan Chase, Goldman Sachs, Morgan Stanley y Citigroup, propusieron la pasada semana tomar una participación del 40% en el grupo a cambio de suscribir deuda por importe de 3.750 millones de dólares (2.885 millones de euros).

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual