x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Caja Duero exigirá una auditoría independiente a las cajas que deseen integrarse

Actualizada Martes, 28 de abril de 2009 - 18:09 h.
  • AGENCIAS. Salamanca

Caja Duero exigirá a las cajas de Castilla y León una auditoría "independiente y objetiva" para iniciar un futuro proceso de integración, según han asegurado hoy fuentes de la entidad. Así se ha acordado esta mañana en un Consejo de Administración extraordinario y en el que el presidente y el director general, Julio Fermoso y Lucas Hernández, respectivamente, han explicado las reuniones que han mantenido en el último mes y medio con responsables de cajas de ahorros de Castilla y León.

Durante el Consejo se ha insistido en que casi todas las entidades de esta región han declinado la posibilidad de integrarse, salvo Caja Burgos, "que todavía no ha dado una respuesta concreta", y Caja España, "que está abierta a una integración regional", según han indicado las mismas fuentes.

El pasado 10 de marzo el Consejo de Administración de Caja Duero autorizó a sus dos dirigentes a "explorar con las cajas de Castilla y León su disposición a participar en procesos de integración o consolidación".

Ahora, la situación ya se ha aclarado, según lo explicado hoy por Julio Fermoso en el Consejo.

Caja España quiere capitanear esa integración, algo que desde Caja Duero "no se va a permitir", porque la situación económica de esta entidad "es bastante mejor", han indicado fuentes de esta caja.

Por ello, el planteamiento es que todas las entidades que quieran integrarse "vayan de cara", por lo que se exigirá una auditoría "independiente y objetiva" que aclare "el estado financiero de cada entidad de forma neutra".

Caja Duero, por tanto, quiere capitanear un posible proceso de integración, amparada en sus resultados económicos, que se aprobarán esta tarde en la Asamblea General, correspondientes al pasado ejercicio de 2008.

Con todo ello se pretende que tanto el sistema financiero de Castilla y León como la propia Caja Duero resulten fortalecidos en su "solvencia, eficiencia y competitividad".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual