x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Una moto para soñar

El prototipo de Inmotec tiene como valor más puntero el estar fabricado desde cero expresamente para la nueva categoría del Mundial

Actualizada Martes, 28 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • A.G. . PAMPLONA

SÍ, la idea es buena, es ambiciosa, pero si vamos a hacerlo, hagámoslo bien, hagámoslo para que triunfe. Ésta es la filosofía del equipo de ingenieros de Inmotec, que partiendo de un folio en blanco, de una bombilla que se enciende entre sueños, ha diseñado y está fabricando una moto no sólo para ponerla en la parrilla de salida de las pruebas de la nueva categoría, sino para que la bandera de cuadros se convierta en su pareja de hecho.

Moto2 es una buena pista de aterrizaje para esta manera de pensar, ya que el hecho de que todas las motos vayan a competir con el mismo motor favorecerá la capacidad que las ingenierías tendrán para hacer que su producto sea el mejor.

Aunque la competencia será dura, porque al nacer el nuevo campeonato con la idea de bajar los costes ante una crisis que lo inunda todo, las ingenierías deberán esforzarse en demostrar que sus productos merecen los precios que figurarán al pie de sus facturas.

Y ahí Inmotec tiene trabajo ganado, ya que una moto diseñada desde el principio exclusivamente para esta categoría no competirá en condiciones de igualdad con un prototipo creado a base de mezclar piezas de varias motos. Desafortunadamente para los demás equipos.

Además, el hecho de haber llegado a ese resultado final con una serie de estudios, pruebas, correcciones y mejoras a sus espaldas capacita a la ingeniería para modificar más fácilmente lo que haya que potenciar en el camino de no perder ese puesto puntero.

De "hobby", a empresa

Más allá de las cualidades técnicas de la moto, el director de Inmotec, Oskar Gorria, está orgulloso de "haber sido capaz en Navarra de crear una empresa como ésta y fabricar una moto de carreras enfocada a un Mundial con técnicos y diseñadores de prestigio internacional".

"De haber convertido un hobby en una empresa que promete", dice. De que ese folio en blanco, que pasó a llenarse con garabatos, termine archivándose en los manuales del éxito. Ése es el sueño y ésta es la moto.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Imagen de cómo quedara la Moto2 de Inmotec cuando esté terminada. CEDIDA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Esto si es un buen cuerpo de moteros.Deseo que los cazatalentos del Gobierno de Navarra se den cuenta de los cerebritos que existen en esta región. Aupa chavales que tengais suerte. kiki
  • reyno de navarra moto 2 team??puffffnavarro y foral

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra