x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO CHECHU VILLALDEA ENTRENADOR DEL PORTLAND SAN ANTONIO

"Tenemos que seguir peleando hasta el final"

El técnico no descarta acabar tercero, aunque ahora sólo espera que su equipo gane lo que queda "para quedar lo más arriba posible"

Actualizada Martes, 28 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. PAMPLONA .

El entrenador del Portland San Antonio, Chechu Villaldea, reconoció ayer que el objetivo del equipo navarro en las cuatro jornadas que restan para la conclusión de la Liga Asobal no es otro que sumar los ocho puntos en juego para quedar "lo más arriba posible en la clasificación y, si es en el tercer puesto, mucho mejor".

"El tercer puesto sigue al alcance pero no depende de nosotros para conseguirlo. Ahora sólo tenemos que concentrarnos en ganar los cuatro partidos que restan", reiteró el gijonés.

El conjunto navarro, quinto con 36 puntos -dos menos que Ademar y Valladolid-, debe vencer a Keymare Almería, Arrate, CAI Aragón y Torrevieja y esperar un tropiezo de sus rivales. "El Ademar es posible que pierda el tercer puesto porque tiene dos partidos muy complicados ante Barcelona y Ciudad Real. El Valladolid tiene un calendario más asequible y, aunque está inmerso en la Recopa, es probable que no ceda ningún punto", analizó.

Pese a ello, el entrenador antoniano no arroja la toalla y, aunque ve "complicado" finalizar en la tercera posición, no lo descarta: "Hay que pelear hasta el final y mantener la esperanza, aunque lo importante es que nosotros seamos capaces de ganar a unos rivales que no van a ser nada sencillos", advertía.

La contundente victoria lograda por el Portland San Antonio el pasado miércoles en el Universitario de Navarra ante el Valladolid (30-22) no sólo confirmó la mejoría del equipo sino que, además, permite a los antonianos seguir optando a quedar entre los cuatro primeros (lo que le aseguraría jugar la próxima Copa Asobal): "El equipo ha cogido la confianza que necesitaba. Ahora estamos mucho mejor, porque hemos ido recuperando jugadores y creo que podemos hacer un buen final de Liga. Volver a contar con jugadores da un respiro al equipo en las rotaciones cómo ya se demostró ante el Valladolid y, además, con este descanso de tres días hemos cargado las pilas para afrontar la recta final a tope", subrayó Villaldea.

La primera piedra de toque será el sábado en Almería, un equipo que este fin de semana certificó su descenso de categoría al perder en Alcobendas por 34-28: "Aunque esté descendido no podemos ir allí relajados", insistió.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Chechu Villaldea, de pie junto al banquillo albiazul, en un duelo pasado. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra