x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Regreso con un punto de felicidad

El punto conseguido por Osasuna en Valladolid dejó un buen sabor de boca entre los más de 700 aficionados rojillos desplazados a la capital castellana, entre ellos medio centenar que viajaron en el autobús de Diario de Navarra

Actualizada Martes, 28 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA

EL empate de Osasuna en Valladolid dejó un buen sabor de boca entre los aficionados desplazados a la capital castellana. A pesar de que el descenso sigue amenazando muy seriamente a los rojillos, el buen ambiente que hubo en Valladolid y el punto logrado en el José Zorrilla hicieron que el viaje de vuelta fuese feliz para los más de 700 seguidores rojillos que se desplazaron.

Así ocurrió también en el autobús del Yo no bajo fletado por Diario de Navarra y Viajes Navarsol. "Lo hemos pasado muy bien. Nos han tratado muy bien en todos los sitios en los que hemos estado a pesar de que hemos tenido a la policía todo el rato encima. Hemos ido de pintxos, hemos cantado, bailado y de todo. También hemos hecho amigos, así que no se le puede pedir más al día", explicaba Eva, una de las ocupantes del autobús del Yo no bajo antes de emprender el camino hacia Pamplona.

"Se nos oía más a nosotros en el campo que a todos los del Valladolid. El Espanyol aprieta y nos quedan partidos difíciles, pero esperemos salvarnos", aseguraba Eva.

Si el viaje de ida había sido mucho más tranquilo, en el de vuelta no faltaron las risas y el buen humor después de haber compartido toda la jornada por Valladolid. Atentos por la radio a lo que ocurría en el Sevilla-Real Madrid y en el Atlético-Sporting, los aficionados rojillos aplaudieron los goles de sevillistas y colchoneros.

"Nosotros no somos muy forofos. Nos hemos tomado el viaje con mucha tranquilidad, hemos paseado por ahí y lo hemos pasado muy bien. Ha habido algunos momentillos tensos en el autobús de línea porque la policía se ha puesto fuerte, pero no ha ido a más la cosa. Y luego en el campo muy bien, una afición extraordinaria. No teníamos ni idea de que lo íbamos a pasar tan bien", reconocía Jorge Fernández, sentado en los últimos asientos del bus.

Eusebio y su acompañante, veteranos seguidores, también disfrutaron del viaje y del empate. "El partido no ha sido bueno pero el resultado no ha estado mal. Podíamos haber ganado, pero el empate vale", explicaban. La misma opinión tenía uno de los jóvenes del bus, Francisco. "No hemos tenido ningún problema. A algunos les han pedido el DNI, pero a nosotros nada. En el campo ha habido muy buen ambiente y el partido no ha sido bueno pero un punto es un punto", decía. Francisco ya había estado en Valladolid, pero la experiencia esta vez fue mucho más positiva. "El viaje nos tocó de rebote porque un conocido no podía venir y nos lo ofreció. Hace unos cuantos años vinimos y tuvimos peor experiencia porque vinimos en tren y nos llevaron al campo escoltados como ovejas dos horas antes del partido. Hoy (por ayer) ha sido mucho mejor", contaba.

Irati y Maitane incluso tuvieron la oportunidad de hablar con algunos vallisoletanos. "Hemos estado muy a gusto. Si no llega a ser por nosotros en ese campo no hubiese animado nadie. Una señora de Valladolid nos ha dicho que qué bien que habíamos ido porque los domingos Valladolid estaba muerto", decía Irati. "La pena es que no hemos ganado".

Eso sí, la iniciativa del periódico y la experiencia vivida mereció la pena. "Es el primer viaje que hacemos este año. Repetiríamos seguro. Y si nos vuelve a tocar con Diario de Navarra, mejor".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los seguidores rojillos que viajaron en el autobús del Yo no bajo fletado por Diario de Navarra y Viajes Navarsol. ZUZA

Desembarco de los aficionados de Osasuna junto al parque de las moreras de Valladolid. ZUZA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra