x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

La permanencia está que arde

El Sporting y el Getafe, junto a los onubenses

y el Numancia, están

en franca caída en la clasificación

Actualizada Martes, 28 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA

Es hora de sacar la calculadora. El mes de mayo está a la vuelta de la esquina, y por consiguiente el final del campeonato. Tanto en la parte de arriba como en la de abajo se van a disputar cinco apasionantes jornadas. Y Osasuna no va a ser ajeno a esta cerrada pugna.

y el Numancia, están

en franca caída en la clasificación

El empate en Valladolid ha permitido sumar el punto 36 y mantener la ventaja de tres sobre la zona del descenso, ahora marcada por el Sporting. A los rojillos les queda apretar en este esprint, y como condición indispensable para la permanencia deben derrotar al Recreativo para acercarse a los 42 (aunque quizá no hagan falta).

Un triunfo es vital. Los onubenses se alejarían a nueve puntos a falta de doce, y la salvación estaría en la mano. Luego llegarán el Getafe, Sevilla, Barça y Madrid. El tramo final es terrible y quizá sea el más complicado de los implicados, pero nadie descarta puntuar en estos dos siguientes duelos tras el Recre o esperar que en los dos últimos la Liga ya esté decidida.

Numancia. Los sorianos tienen el futuro negro ya que deben ganarlo casi todo. Se encuentran a seis puntos de la permanencia después de encadenar tres derrotas consecutivas ante Atlético, Athletic y Almería. Como Osasuna, deben enfrentarse a dos rivales directos como Recre y Getafe, y a un Valladolid que no se juega nada. Málaga y Sevilla, aspirantes a Europa, son sus otras piedras a librar.

Recreativo. Seis derrotas consecutivas ante Getafe, Sevilla, Real Madrid, Barcelona, Villarreal y Mallorca le han anclado en la tabla con 30 puntos, a 4 de la supervivencia. Y es que el equipo de Lucas Alcaraz sólo ha sumado 1 punto de 24. En la recta final liguera le quedan tres enemigos directos como Osasuna, Numancia y Sporting. Deportivo y Racing serán también sus rivales, por lo que como el Numancia se agarra a su calendario.

Sporting. Los gijoneses ganaron de forma consecutiva a Osasuna y al Depor, pero ya no han puntuado. Han caído contra el Numancia, Racing, Valencia, Betis, Espanyol y Atlético, por lo que han sido sobrepasados. Tiene la salvación a un punto y su tendencia es negativa. En Gijón, el pesimismo se alivia con los partidos que le vienen. Athletic, Almería y Valladolid tienen lo deberes casi hechos, mientras que Málaga y Recreativo, en la última jornada, serán los siguientes escollos para los de Preciado.

Getafe. Con Víctor Muñoz destituido, los azulones no han podido sumar puntos ante Barcelona, Real Madrid y Villarreal, por lo que el descenso acecha al sur del Madrid. El calendario le medirá a Mallorca, Osasuna, Deportivo, Numancia y Racing. Es decir, dos rivales directos y equipos que pueden estar sin jugarse nada.

Espanyol. Es el equipo más en forma de los de abajo. Los de Pochettino cayeron en Pamplona, y desde entonces han sumado 13 puntos sobre 15, con triunfos ante el Deportivo, Racing, Sporting y Betis. Se debe medir a tres equipos que pelean por Europa como Valencia, Atlético y Málaga, y al Athletic y al Almería. Le separan dos puntos del descenso.

Betis. Los sevillanos no lo tienen mal. Cuentan con cuatro puntos de colchón antes de medirse por este orden al Atlético, Athletic, Almería, Málaga y Valladolid. Por lo tanto, no es un mal calendario para ellos. Llevan dos derrotas seguidas ante Valencia y Espanyol.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • con 41 bajas getafe y sportin juegan contra ekipos ke no se juegan nada como el madrid gane al barsa ya podemos rezarchemav
  • Nos salvamos seguro, gracias a tíos como Puñal y Josetxo, pero a ver cuantos puntos sacamos este año, os recuerdo que el año pasado fueron 43 con cuco, yo creo que con el sporting no llega a 40, ni atletic está salvado aún ni Almería, y el málaga tb puede rascar algo con ellos. cuco-cuco
  • LOS CENIZOS QUEDAOS EN CASA BETI GORRIAKJIMBOROJO
  • Como empiecen a hacer las cuentas como ALOISI, se confiaran pensando "Si ganamos al recre ya esta hecho" y al final, palmaran contra el recreativo y contra el getafe. Y sin esos puntos, a ver como encaras los tres ultimos partidos, que menudo final de temporada nos ha tocado. Jon
  • Osasuna se puede salvar ganando al Recre ay Sevilla. Pero si entregais los puntos al contrario entonces ¡¡a sugunda¡¡Entregar los puntos es ser expulsado, como hicieron Puñal. Josecho y Vadocz..Así de claro..Parece mentira que seaisn tan ingenuos e irresponsables..un buen jugador jamaŽs debe ser expulsado..Izco y Camacho tambien teneis culpa en ello...José Irañeta
  • Victoria en Huelva y empate en Getafe (bueno para los dos). Con el Sevilla en casa se puede hasta perder. En el camp nou aunque la liga ya la tendran ganada, lo normal será perder, pero en casa con el Madrid, sin jugarse nada, minimo un puntito sacamos. Como veis sin ser demasiado optimista, nos plantariamos en 41, creo que suficiente. Veremos que pasa. El domingo hay que dejarse la voz, los huevos y lo que haga falta!AUPA ROJOS!ALOISI

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra