x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

La cantera navarra es interminable

Con Rúper, ya son los 24 jugadores que han debutado en esta etapa en Primera

Actualizada Martes, 28 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA

De Cruchaga y Mateo, a Oier y Rúper. La factoría de Tajonar sigue dando sus frutos. El domingo en el Nuevo Zorrilla debutaba el futbolista navarro número 24 con la camiseta rojilla en esta etapa en la máxima categoría.

Era el minuto 88 de partido, y el cuarto árbitro encendía la tablilla del cambio. Se iluminó el número 35, el de Rúper, para entrar en lugar de Kike Sola y disfrutar de la sensación de jugar unos minutos en Primera.

El día en que Osasuna recuperaba un lugar entre los elegidos del fútbol nacional para despedirse de la Segunda, Roberto López Esquíroz Rúper (Ayegui, 4 de junio de 1987) cumplía 13 años. Defendía entonces los colores del Izarra, y siendo cadete de segundo año fichó por Osasuna. Tras un regreso efímero como cedido a Estella en edad juvenil, Tajonar lo recuperó para quedárselo. Se abrió paso en el Promesas primero con Enrique Martín y hoy con Miguel Merino es una pieza clave en el entramado de Segunda B.

La camiseta, en su habitación

Las sanciones de Puñal y Vadocz, futbolistas de corte similar al suyo, le permitieron debutar con el primer equipo el domingo. Ya conocía a sus nuevos compañeros de vestuario desde la pretemporada en Sabiñánigo. "Es un día que no voy a olvidar", comentaba al salir del vestuario. "La convocatoria fue una sorpresa, y todavía más salir a jugar. Camacho me ha dicho que disfrutara y así lo he hecho", decía. Rúper se llevó el grato recuerdo del debut y la camiseta de ese precioso día. La enmarcará en su habitación.

A Rúper le tocará ahora seguir peleando con el Promesas y esperará si algún día le llega la ocasión de jugar su segundo partido con la plantilla profesional.

En la lista de navarros que han debutado desde el año 2000, los más jóvenes en hacerlo fueron César Azpilicueta y Raúl García, con 17 y 18 años, respectivamente; los más veteranos, Cruchaga y Josetxo, ambos con 26 años.

Ocho de estos jugadores debutaron con Lotina, otros ocho con Aguirre, siete con Ziganda y un rojillo, el propio Rúper, con Camacho. En la relación de nombres no se incluyen jugadores de fuera de Navarra formados en Tajonar, como es el caso de José Izquierdo, David López o Gorka Brit, y otros navarros que han jugado partidos oficiales en Copa como Óscar Vega o Iñaki Astiz.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Rúper pelea con el vallisoletano Baraja. JOSÉ ANTONIO GOÑI


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • no te pares sigue elcamino ya sois tres en ayegui campeones gaona
  • Aupa Ruper! Txapeldun!segi borrokan!
  • La pena es que de esos 24 queden tan poquitos con nosotros ahora, y no porque sean malos, algunos, Pero esto viene a contar lo que es Osasuna, un club de cantera. Para que luego hablen los denas... Aupa Osasuna!!!!Iñigo C.V.
  • Enhorabuena. Es un orgullo para nosotros que estos chavales peleen con nuestro escudo.Colono

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual