x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El Aluvión destituye a Bayona

La mala racha con 1 victoria y 11 derrotas en los últimos partidos ha llevado al cese del ex rojillo

Actualizada Martes, 28 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • RAFAEL VILLAFRANCA /I. G. . CASCANTE

Los malos resultados del Aluvión con apenas una victoria (5-1 al River Ega) en las últimas once jornadas han provocado la dimisión del entrenador Javier Bayona Ruiz (Olite, 18-09-1956) al frente del primer conjunto de la localidad cascantina.

La junta directiva ya le había lanzado el ultimátum para el fin de semana y la derrota ante el Ardoi desencadenó el cese que se produjo de forma amigable entre el técnico y la directiva, siempre pensando que el cambio sirva como revulsivo para el equipo que todavía no tiene asegurada la permanencia en la Tercera División, categoría en la que ha militado en las últimas ocho temporadas. El sustituto será el entrenador del equipo de Liga Nacional Juvenil Faustino Huerta, cuyo puesto pasará al que fuera entrenador del mismo, Antonio Ruiz, que tuvo que dejarlo al final de la temporada pasado por motivos de salud.

La decisión, como sucede en estos casos, "es dura para todos, como explicó ayer el presidente Miguel Burgos, pero "hemos creído que era lo mejor para el club. Los resultados nos han empujado a adoptar esta medida ya que llevamos cinco partidos sin ganar y nos falta uno para asegurar la permanencia. Hemos desaprovechado muchas oportunidades ante rivales directos y asequibles e intentamos revertir la situación".

Esta temporada está siendo atípica para un club ya con solera en la categoría y al que le está salvando la gran primera vuelta fuera de casa; la segunda en cambio ha sido nefasta, tanto en casa como a domicilio. De los 41 puntos que tiene el equipo, 22 se consiguieron fuera y tan sólo 19 en casa, circunstancia que ha desanimado a los aficionados.

Javier Bayona, que jugó once años en Osasuna y, entre otros, ha dirigido al San Adrián, Erri Berri, Peña Sport o Tudelano, se convierte así en el segundo entrenador cesado en Tercera División en esta temporada tras Ibán Romo, al que le sustituyó Miguel Sola en el Ardoi.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Faustino Huerta, nuevo técnico del Aluvión, se dirigió ayer a los jugadores junto al presidente, Miguel Burgos. RAFAEL VILLAFRANCA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra