x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

Sangüesa, mejor picador en la corrida concurso de Zaragoza

El tudelano Juan Manuel Sangüesa, de 23 años y de la cuadrilla de Marco, recibió el domingo este galardón

Actualizada Martes, 28 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • KOLDO LARREA . PAMPLONA

El navarro Juan Manuel Sangüesa recibió el pasado domingo el premio al mejor picador de la corrida que se celebró en Zaragoza, festejo que tuvo carácter de concurso de ganaderías. "Estoy muy contento porque voy viendo los resultados de mi trabajo. Hay que ir siempre poco a poco pero, al final, tanto sacrificio tiene recompensa", declaró ayer el joven picador.

El varilarguero tudelano, de 23 años, saludó castoreño en mano para corresponder a la ovación que le tributó el público tras picar al sexto y último toro de la tarde, un bravo ejemplar marcado con el hierro de Ana Romero, llamado Cacerolito, que ganó el concurso de ganaderías y que aceptó cuatro puyazos del navarro, arrancándose siempre desde los medios y galopando con alegría.

Este toro compitió con otros cinco de distintas ganaderías; concretamente, de Partido de Resina, que se desfondó, Alcurrucén, Fuente Ymbro, muy deslucidos ambos, José Escolar, apagado, y Prieto de la Cal, que tuvo también un buen comportamiento en el peto aunque le faltó más entrega. Por tanto, el citado Cacerolito, de Ana Romero, consiguió el premio sin discusión.

Este picador navarro, que toreó el domingo a las órdenes del diestro aragonés Álvarez, debutó como profesional con toros hace dos años en la plaza de Fitero y dentro de la cuadrilla de Francisco Marco, donde permanece.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Juan Manuel Sangüesa. K.L


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual