x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

"¡Me da terror ir!"

La alarma cunde en los aeropuertos, que ven cómo sus existencias de mascarillas se agotan. Ante la advertencia del Ministerio, muchos prefieren cancelar sus viajes que exponerse al riesgo.

Actualizada Martes, 28 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • SARA BARDERAS . DPA. MADRID

LAS farmacias del aeropuerto de Madrid están incrementando sus ganancias. "Hemos tenido que hacer un nuevo pedido para no quedarnos sin existencias de mascarillas", admitía el dependiente de una de ellas.

Aunque sólo hay un caso confirmado del virus A/H1N1 en España, las mascarillas que en los últimos días se veía en televisión portar a los mexicanos comenzaron hoy también a verse en el país europeo.

Muchos pasajeros procedentes de México salían con ellas de los aeropuertos de Madrid y Barcelona. Incluso algunas compañías aéreas pidieron una cantidad importante de mascarillas a las farmacias de Barajas, en Madrid, y El Prat, en Barcelona.

Las autoridades han aumentado las medidas de control frente a la enfermedad en los aeropuertos españoles. "Un equipo de médicos subió al avión cuando aterrizamos para preguntar si alguno tenía síntomas", contó un joven al llegar a Madrid desde de Cancún.

Los pasajeros procedentes de México, pero también de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Nueva Zelanda e Israel, los otros países en los que se han confirmado o se investigan casos del virus, deben rellenar a su llegada un formulario para poder estar localizables y reciben instrucciones para dirigirse a un centro sanitario si comienzan a tener síntomas.

"Volvíamos el sábado, pero hemos decidido adelantar el vuelo por si cerraban las fronteras", admitió un hombre que regresaba de México. Judit, una joven recién casada, se tomó la recomendación muy en serio. "Me da terror ir, prefiero quedarme", aseguró tras cancelar el viaje a México que debería haber sido su luna de miel.

El Ministerio de Exteriores y la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, recomendaron no viajar a México a no ser necesario.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Varios pasajeros comprueban los horarios de salida de los vuelos, en el aeropuerto de Heathrow, Londres. AFP


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Que tontos somos... cada poco tiempo, nos la vuelven a colar con alguna igual. Recordais la gripe aviar? La superpandemia que iba a matar a millones de personas?? Hubo unos mil muertos en todo el mundo, la mayoria de ellos ancianos y niños de regiones pobres. Esa cifra, por muy alta que parezca a algunos, a nivel global es una anecdota estadistica. En Mexico, parecido. 150 muertos puede parecer una barbaridad, pero pensemos que se han producido sobretodo en el DF, la ciudad mas contaminada del mundo. Nos gobiernan a base de sustos, como a las ovejas. Vergonzoso.Harto de los histericos.
  • Cuando ETA hace un atentado en España los de la otra parte del charco creen que el pais está a sangre y fuego!. Con lo de la gripe: tres cuartos de lo mismo. TRANQUILIDAD.RG
  • Ufff yo veo esto muy serio, pese a que mucha gente lo está tomando con calma, creo que hay que estar muy atentos... la situación en México es fuerte y en USA; ya habiendo tantos vuelos, fijo habrá pandemia, confiemos remita pronto y suerte. A tomsr vitaminas si en algo ayudan y a cuidarse. Anita
  • Es evidente que en Mejico hay mas de lo que dicen. Pero tomar precaudciones con Nueva zelanda o Israel es excesivo. En cualquier caso escaneres de fiebre no serían ninguna tontería no solo para este caso sino para todos. Y el que entre malito en España al hospital o a una zona de cuarentena.Rellenar paeples la solucion de siempre

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra