x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

Fallece una de las actrices de la serie "Las chicas de oro"

La actriz norteamericana fue premiada con un Emmy por su trabajo en "Las chicas de oro" y estuvo nominada para cuatro Golden Globes

Actualizada Lunes, 27 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • DPA. . LOS ÁNGELES / NUEVA YORK

La actriz estadounidense Bea Arthur, conocida por su participación en la serie de televisión The Golden Girls(Las chicas de oro), murió ayer a los 86 años en su casa en Los Ángeles debido a un cáncer, informó la emisora CNN.

La actriz, cantante y comediante nacida en Nueva York conquistó al público mundial con su papel de la sarcástica Dorothy en Las chicas de oro.

En la serie, distinguida con 35 premios y emitida entre 1985 y 1992, Arthur interpretaba a una maestra de humor cáustico y voz sonora, que vivía junto a su madre (Estelle Getty) y dos amigas (Betty White y Rue McClanahan) en un apartamento en Florida.

En los capítulos se trataron con humor y nivel muchos temas que entonces eran tabú, como la homosexualidad, la discriminación, la eutanasia y la pobreza a edades avanzadas.

Antes del éxito mundial de The Golden Girls, Arthur causó furor en Estados Unidos con su programa Maude, emitido durante seis años y en el que se tocaban temas controvertidos.

Además de la televisión, también trabajó en teatro. En 2002 presentó Bea Arthur on Broadway: Just between Friends, en Nueva York.

Desde 1950 hasta su divorcio en 1980 estuvo casada con el director Gene Saks, con quien tuvo dos hijos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Bea Arthur, primera por la izquierda, con dos chicas de oro, en 2008. ARCHIVO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual